El deporte es salud y casi obligatorio practicarlo. Esto no implica llevar a cabo rutinas aburridas que no nos llamen la atención. Existen tipos de entrenamientos que se adaptan a nuestras capacidades y a la meta que queremos conseguir.
Los entrenamientos funcionales son clases que incorporan movimientos de la vida cotidiana, por lo que te fortalecen y preparan tu cuerpo para enfrentarse al día a día. Es una de las tendencias de mayor éxito ahora mismo y son muy recomendables para quienes buscan bajar de peso, perder grasa, fortalecerse y mejorar su resistencia.
Ahora bien, ¿qué tiene el entrenamiento funcional que no tenga el convencional? El entrenamiento convencional es una adaptación casera de los entrenamientos deportivos, que simplemente están orientados al rendimiento y a la competición, ya sea a nivel estético o físico y en muchas ocasiones dejan de lado la salud.
El entrenamiento funcional consiste en adaptar nuestras sesiones a mejorar la calidad de vida con gestos y movimientos; no entrenamos un grupo de músculos aislado, sino que son rutinas de ejercicios donde entrenamos todo nuestro cuerpo en conjunto. Por eso, las tablas de ejercicios funcionales te ayudarán a ganar movilidad, resistencia y velocidad, tonificando todo tu cuerpo a la vez.
Puede ser muy útil para quienes sufren de dolores de espalda, personas que sientan un cansancio general o que tengan dificultades al subir varios pisos por la escalera, pues sirve para prevenir esos dolores o mejorarlos en el tiempo.
Estas clases se hacen en salas que tienen un circuito de ejercicios en los que puedes encontrar obstáculos de salto, candados con diferentes pesos, elásticos, etc. La mayoría de estas clases tiene una duración de entre 30 y 50 minutos, en los que puedes realizar actividad física de manera muy completa.
Existen distintas clases de entrenamientos funcionales, dependiendo de su complejidad:
Para realizar el entrenamiento funcional en casa, es imprescindible centrarnos en la correcta ejecución de los ejercicios más que en las repeticiones realizadas, por ello es más aconsejable trabajar por tiempos: 30 seg. de trabajo/ 30 seg. de descanso. Realizar los ejercicios de forma lenta, haciendo hincapié en los hábitos posturales, para no caer en ninguna lesión.
A continuación proponemos algunos ejercicios para realizarlos en casa, utilizando el peso del propio cuerpo, trabajando el tren superior, tren inferior, ejercicios dinámicos y trabajo de la zona core:
Os dejamos también un enlace para buscar vuestro gimnasio más cercano en el que se practique un entrenamiento funcional: https://www.gympass.com/es/gimnasios/con-clase-de/entrenamiento-funcional
La representante de España en Eurovisión 2025, Melody, ha realizado la primera actuación internacional de…
La segunda temporada de Dulceida al desnudo 2+1, ya disponible en Prime Video, nos sumerge…
La familia de Dulceida atraviesa uno de sus momentos más felices. La influencer y su…
Nagore Robles atraviesa uno de los momentos más plenos tanto a nivel personal como profesional.…
Jota Peleteiro ha decidido hablar sin filtros sobre su separación de Jessica Bueno. En su…
La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…
Esta web usa cookies.