Grana Padano se ha convertido en la denominación de origen protegida de quesos más consumida del mundo, y tras el éxito recogido en las anteriores ediciones tanto en Madrid como en Barcelona, vuelve a celebrar la ‘Grana Padano Week’. La cuarta edición tiene lugar del 4 al 13 de noviembre y participarán 10 restaurantes de ambas ciudades que harán que el queso Grana Padano sea la estrella.
Estos restaurantes de Madrid y Barcelona se encargarán de rendir homenaje esta icónica D.O.P de quesos italiana con recetas deliciosas y únicas. Los establecimientos participantes ofrecerán al público diferentes elaboraciones con Grana Padano que no dejarán indiferente a nadie. Para la elaboración de estas recetas, la maduración escogida de queso Grana Padano es un Riserva especial de 20 meses. Este queso se alza como la opción más especial para celebrar esta semana gracias a su presencia de pasta ‘granulada’ especialmente notable y un color amarillo pajizo intenso y homogéneo. Gracias a su larga maduración, el Grana Padano Riserva tiene un sabor más completo e intenso. Esta maduración cuenta con las características claves para su selección en el proceso de elaboración de los platos.
La cuarta edición de la ‘Grana Padano Week’ estará presente en 5 restaurantes de la capital española: Davvero(Food Hall de Galería Canalejas – C/ Alcalá, 12); Ívora (C/ Santa Engracia, 70); La Única (C/ Claudio Coello, 10); Ôven (C/ Maestro Victoria, 8) y Mozzarella Bar (MAD Gourmets) (Food Hall de Galería Canalejas – C/ Alcalá, 12).
Tras el éxito cosechado en la anterior edición, la Ciudad Condal se suma este año por segunda vez a la ‘Grana Padano Week’ con 5 restaurantes: Benzina (Passatge de Pere Calders, 6); Galú (Carrer de Rosselló, 290); Dopietta (Passatge de Pere Calders, 4); Murivecchi (Carrer de la Princesa, 59) y Raffaelli (Carrer de Luis Antúnez, 11).
Recientemente, Grana Padano ha lanzado su nueva campaña publicitaria y ha rediseñado su icónico logotipo. El anuncio está dirigido por el ganador de un Oscar Giuseppe Tornatore con las notas musicales del también ganador de un Oscar, Ennio Morricone.
La idea creativa central de este anuncio, que narra los valores italianos de Grana Padano, se expresa mediante un abrazo, uno de los gestos humanos más emotivos, que todo el mundo necesita, especialmente hoy en día, y que ha logrado plenamente el objetivo que buscaba: contar el valor de un queso con un sabor y una calidad únicos, que representa, para cada uno de nosotros, un’emozione italiana…’UN SENTIMIENTO ITALIANO’.
La campaña de comunicación es también una oportunidad para mostrar el rediseño del logotipo de Grana Padano que distinguirá los futuros envases, y que había permanecido inalterado desde 1954.
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