Isabel G. Larruscain|
Cuando la mayor parte de los diseñadores coinciden en el uso de un tipo de tejido en sus colecciones, las tiendas low-cost deciden repetir y las it girls no dudan en lucirlo, es obvio que nos encontramos ante una tendencia estrella. Si el invierno pasado era imprescindible contar con prendas de punto en el armario, esta temporada quien manda es el ante.
El ante es un tejido que casi siempre ha estado presente en nuestro armario y que año tras año hemos podido encontrar en las tiendas ya sea en forma de cazadora, botas o cinturones, aportando a los looks un aire étnico o country folk. Sin embargo, este material se ha impuesto este año como único elemento y ha arrasado en vestidos, faldas, pantalones, gabardinas e incluso camisetas. Todo, como no podía ser de otro modo, de inspiración setentera, época que ha dictado la mayor parte de las colecciones otoño/invierno 2015.
Ya en la pasada primavera/verano el ante comenzó a pegar fuerte y pudimos verlo en sandalias, bailarinas, vestidos de tirantes, camisolas, faldas y chalecos. Pese a ser un tejido invernal, las tiendas no pudieron resistirse a este tejido y el calor no fue un problema para los amantes de la moda, que incluyeron este material en sus looks diarios.
Durante la última Semana de la Moda de Londres, firmas como Burberry o Ralph Lauren presentaron numerosas prendas en este tejido: faldas largas y midi, bolsos, vestidos, pantalones, botas… muchos de ellos con detalles de flecos, otra de las tendencias de la temporada, que se cuela en prendas y complementos aportando un aire divertido y bohemio. Por su parte, Anna Sui sorprendió con ooks que combinaban el ante y las plumas, y Tom Ford trajo, junto a pantalones de campana, chalecos largos hechos de este tejido estrella.
Las marcas low cost no ha tardado en copiar estos diseños, así que vestir con el tejido de moda está al alcance de todos los bolsillos. Zara, Mango o H&M entre muchas otras firmas han llenado sus tiendas de prendas fabricadas en este material a precios alcanzables para todos los bolsillos.
Pero, ¿cómo combinarlo? Las prendas estrella esta temporada son los vestidos o faldas, muy ponibles y fáciles de llevar y que este año podemos encontrar en más colores aparte del omnipresente camel. Sin embargo tienen una pega: no combinan bien con las medias, por lo que unas buenas botas o un abrigo extra-largo es imprescindible.
Fotos: Zara/Burberry
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.