Cada vez son más las personas que intentan sacar el lado positivo al confinamiento. Estamos distanciados de nuestros seres queridos y lejos de esos lugares que tanto nos gustan pero, tenemos más tiempo que nunca. Y las posibilidades de inversión son infinitas.
Algunas de las recomendaciones más repetidas por los expertos en teletrabajo y los psicólogos para superar la cuarentena con actitud y energía están contradictoriamente relacionadas con el aspecto más superficial del ser humano: Quítate el pijama (1), dúchate (2), vístete (3), peínate (4). Básicamente, evitemos hacer pasar al espejo un mal rato mostrándole una cara que confiesa que nos hemos olvidado de nosotros mismos.
Si en el último paso tus manos se vuelven contra ti, no te preocupes, la práctica siempre es la solución. Ya tienes una buena idea para invertir tu tiempo; aprende a peinarte. Así, podrás conocer qué estilo de cabello te queda mejor, evitar las rutinas de imagen cuando salgamos de casa y conseguir ir “producidas” sin perder los nervios en el intento (o “producidos” si eres un chico y tienes pelazo con el que experimentar).
Moños desenfadados
Los moños son atemporales, nunca pasan de moda, eso es así. La primera opción es sencilla y sobre todo, cómoda, para pelo largo. El típico moño alto desenfadado al que no dedicas mucho tiempo pero sin embargo transmite una imagen elegante y con personalidad. En este caso, Lizy P nos da uno truco para que el peinado queda con cuerpo y volumen. Una goma, horquillas y ¡acción!
Si tu pelo es corto, no te preocupes, la buena de Ratolina tiene una milagrosa fórmula para conseguir un moño alto y voluminoso a pesar de que la longitud parezca a priori un handicap. Así que no tienes excusa.
Trenzas para todos los gustos
Ahora que las horquillas son tendencia es hora de rescatar este vídeo de Patry Jordan donde nos muestra dos peinados super rápidos y sencillos con trenzas que se pueden complementar con un luminoso pasador de perlas o bien uno algo más discreto. Seguro que tus tiendas favoritas tienen opciones para todas las personalidades.
Y si seguimos combinando complementos que arrasan (y seguirán haciéndolo) esta temporada, acompañar una trenza baja trasera con algún pañuelo o lazo es un acierto seguro en esos días en los que el pelo está encrespado y te apetece sentirte cómoda. Pero vamos, aléjate de la típica trenza y usa este vídeo como guía para lucir opciones diferentes y originales. No olvides cepillar bien tu pelo antes de empezar alguna de las ideas, así evitaremos encontrar algún nudo en cualquiera de los pasos.
Coletas; acierto seguro
La coleta es la siempre la solución; cómoda y favorecedora. Dependiendo de cómo de elaborada sea y de los complementos con la que la acompañes puede ser tu fiel amiga del día a día o la opción perfecta para cualquier evento; boda, graduación, cena. Así que de nuevo Patry Jordan nos lo pone fácil en este vídeo para experimentar con este básico. Ponte en marcha, ya mismo estamos luciendo melena.