Hoy comienza una nueva edición de uno de los realities más conocidos, a nivel mundial, y con mayor audiencia entre los diversos formatos que existen. Hablamos de Supervivientes.
Como cada año, el programa estará presentado por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez se situará al otro lado del charco para hacernos llegar la información en primicia. No obstante en esta edición una nueva cara se une al reality. Sandra Barneda se encargará de moderar a los expertos en el ya famoso debate del programa.
Y lo más importante los concursantes. Ya hemos podido conocer el nombre de los dieciséis participantes que se sumergirán en esta aventura. Mila Ximénez, Antonio Tejado, Carla Barber, Cristian Nieto, Dioni, Dulce, Jorge Díaz, Mari Carmen Torrecillas, Mario D’Amico, Miriam Saavedra, Paco de Benito, Patricia Steisy, Suso, Victor Sandoval, Yola Berrocal y Yurena.
Y bien después de leer los nombres, debéis haceros una pregunta, ¿a cuántos de estos concursantes conocéis? ¿es necesario ser famoso para poder participar?
Déjame decirte que definitivamente no es imprescindible ser conocido a nivel nacional, ni siquiera a nivel televisivo. Entre los participantes hay nombres como los de Carla, Jorge, Mario, Miriam o Paco, que probablemente si preguntásemos a 10 personas, apenas 2 o como mucho 3 sabrían decirnos de quien se trata.
Sin embargo si hay algunos rostros más conocidos como es el caso de Mila Ximénez, Víctor Sandoval o incluso la niñera de Chabelita, Dulce.
Aun así, algo que llama mucho la atención de esta edición, que se avecina, es que muchos de los concursantes participarán por el mero hecho de estar relacionados con un “dating show” (programas de citas) o bien con realities, como es el caso de Mari Carmen Torrecillas, Cristian, Patricia Steisy o Suso.
También concursarán personajes televisivos como por ejemplo Yurena, que se hizo famosa por su “No cambié”, Yola Berrocal o el Dioni, popularmente conocido por robar un furgón y huir a Brasil.
Si hacemos una reflexión sobre los participantes que veremos a lo largo de estos meses en Honduras, nos daremos cuenta de que no hace falta ser alguien conocido para poder participar en dicho concurso, ni tampoco es necesario ser un premio nobel ni nada por el estilo.