A todos nos han inculcado desde pequeños lo importante que es llevar una dieta sana y equilibrada, comiendo de todo y sin abusar de aquellos alimentos que tienen grasa saturadas. En toda dieta, ya sea para perder peso o para mantenerlo después de haber llevado una dieta estricta para perder esos kilos demás que nos sobraban (siempre, con control y si es bajo prescripción médica o de nutricionistas mejor), la fruta es una pieza fundamental para poder llevarla a cabo con éxito.
Desde siempre nos han dicho que comer fruta es muy saludable y recomiendan tomar más de una pieza al día. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha abierto un debate sobre si es bueno o no tomar fruta por la noche como complemento en la cena o sustituyéndola por ésta.
Debido a la cantidad de azúcares simples de rápida absorción que contienen no es bueno comerla a la hora de la cena pues nuestro organismo consume menos energía y esos azúcares no van a ser quemados, sino que se va a acumular en nuestro cuerpo. Además de esto, se generarán mayores niveles de azúcar en la sangre que al no quemarse se acumularán en forma de grasa. Otro de los inconvenientes con los que nos podremos encontrar si decidimos tomar fruta antes de acostarnos es que nos producirán flatulencias e hinchazón, haciéndonos más incómoda la hora de dormir y provocando una digestión molesta.
Pero a pesar de todo, si es posible tomar fruta por la noche sabiendo cuáles puedes tomar y cuáles no. Se deben evitar los cítricos debido a la acidez e incomodidad que provocan a la hora de dormir. También es conveniente no tomar frutas que contengan altos niveles en fructosa como el plátano, las fresas y el mango.
Es por ello que, lo mejor es que si optamos por tomar fruta a última hora del día, nos decantemos por frutas con un alto contenido en agua, como la pera y la manzana, ya que además producirán un efecto saciante en nuestro organismo y tiene un bajo contenido calórico.
Así que ya sabemos, si es bueno tomar fruta por la noche siempre que elijamos correctamente.