La firma Burberry presentó el pasado lunes 22 de febrero, la nueva colección otoño-invierno 2021 de hombre, diseñada por Riccardo Tisci. El diseñador italiano lleva 3 años al frente de la firma británica y esta vez ha decidido presentar “Escapes”, su primera colección masculina, desde la tienda de Regent Street. Esta presentación fue retransmitida en directo vía Twitch, Instagram y la página web de la marca, convirtiéndose en una celebración con gran conexión con la naturaleza, la creatividad y los sueños.
Este acontecimiento se ha dado en el marco del certamen de la London Fashion Week, que lleva desde el pasado viernes 19 de febrero retransmitiéndose de manera online.
Para la presentación Riccardo contó con la ayuda de la compositora británica Bridget Samuels en cuanto a la banda sonora y Peter Gregson para su composición.
“En mi primera colección masculina para Burberry quería celebrar la libertad de expresión” comentó el diseñador. “Confinado, soñaba con los espacios al aire libre y con su belleza, guiado por el pensamiento de toda esa creatividad que surge cuando estamos juntos”. La colección representa un desafío y a la vez una reinvención para las tradiciones, dando un giro a los clásicos diseños de vestir y mostrando símbolos de comunidad y amistad para generar un sentimiento de pertenencia.
Una de las ideas que ha defendido el diseñador italiano es el eclecticismo británico, haciendo referencia a la libertad que se respiraba en aquella época: “Con este sueño en mente, sentí fascinación ante todo lo relacionado con la artesanía británica y los movimientos expeditivos de principios del siglo XX, cuando la gente se escapaba a explorar la naturaleza”. Una de sus principales inspiraciones fueron los emblemáticos caballeros británicos, mostrando prendas de punto y de abrigo decorados con elementos militares y vestidos camiseros plisados.
La colección también hace un homenaje a la corriente de naturaleza surgida a principios del siglo XX. Mostrando vivas referencias al mundo animal y natural; dos elementos muy ligados a la historia de la casa y su fundador Thomas Burberry. Esto se traslada a una tentadora propuesta: estampados de piel de visón y zorro o mochilas de borrego, entre otras.
La paleta cromática dominante se ha construido sobre los tonos tierra, beige, marrones, burdeos, ocres y acentos en azules y rosas. Esto daba lugar a una atmósfera neutra, caracterizada por el «optimismo y el espíritu aventurero«.
Uno de los elementos más destacados de la presentación, fue la aparición de mujeres en la pasarela, vestidas con diseños masculinos. Una idea maestra que lanzaría un fuerte mensaje a los tradicionales estándares. “Son mujeres muy fuertes, y no están ahí solo porque quisiera meter chicas en el desfile, sino también porque he aprendido que, en Burberry, las mujeres compran de mujer, pero también ropa de hombre” remarcó Tisci.
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