Tras el triunfo de Ucrania en Eurovisión, gracias a la actuación de Kalush Orchestra, en la edición de este año se generaron varias cuestiones sobre donde se celebraría la próxima edición, ya que Ucrania se encuentra sumergido en un conflicto bélico con Rusia que comenzó en febrero del 2022.
Todos señalaban a los dos países que completaron el podio, Reino Unido y España, como posibles sedes para poder asentar la nueva edición. Es cierto que, tras el triunfo, España se ofreció voluntaria para acoger el festival. Pero hace unos pocos días el presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero, ha querido aclarar todas las dudas respecto a este tema. Nos ha afirmado que, por lo que a la candidatura española respecta, no se debe contar con la celebración de la gala en este país.
A España le atraía la idea de celebrar el festival de Eurovisión 2023 dentro de sus fronteras, pero le interesa más tener la opción de poder presentarse el año que viene con el fin de poder optar a la obtención del triunfo. Debido a que en esta pasada edición nos quedamos muy cerca.
Jose Manuel Pérez Tornero añadió esto en su discurso: «No queremos quedarnos con el espejismo de un buen resultado, intentaremos ganar el año que viene. También nos interesaba organizar el concurso de Eurovisión 2023, pero, si Ucrania renuncia, la BBC lo organizará».
Todavía queda tiempo para que la Unión Europea de radiodifusión decida cuál es el destino final de la celebración del festival, ya que aún no lo ha hecho. Si la empresa pública de radio televisión ucraniana no puede hacerlo, por la situación en la que se encuentra el país actualmente, la BBC (servicio público de radio y televisión de Reino Unido) se encargaría de la organización del festival. Este es el caso más seguro hasta el momento.
En este caso habría que esperar a la respuesta de Reino Unido, pero si por cualquier circunstancia este país no pudiese organizar la próxima edición del festival se podrían barajar otras opciones como: Polonia, Italia, Países Bajos, Suecia o Islandia.
A todos los españoles no haber podido obtener el triunfo en esta última edición del festival de Eurovisión 2022, nos impresionó bastante. La actuación de Chanel sobre el escenario, con Slowmo, además de un temazo fue de las mejores actuaciones que ha representado a España en Eurovisión en estos últimos años.