Hoy te haremos de guías turísticos por uno de los parques temáticos más increíbles de España. Hablamos del Oasys Mini Hollywood de Almería, Andalucía.
El ‘Oasys Mini Hollywood’ es todo un planazo fuera de lo común, que te hará vivir la experiencia de un verdadero cowboy del lejano oeste por los platós donde se rodaron películas de éxito como El bueno, el feo y el malo; Por un puñado de dólares; Los cuatro truhanes y muchas más hechas en la década de los 60/70.
Por sus escenarios se han paseado actores ilustres como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn y Claudia Cardinale, entre otros muchos.
Instalaciones
Al llegar al parque de Oasys Mini Hollywood, puedes comprar tu entrada en la taquilla o haberla reservado por internet en su página web.
En el interior del parque verás un increíble paisaje de montañas y barrancos que te recordarán a wéstern americanas con persecuciones a caballo.
El desierto de Tabernas
Nada más avanzar un poco, te verás rodeado por un inmenso plató al aire libre, con todo el decorado original que se utilizaba para estas películas en Almería. Este poblado del oeste se denomina: El desierto de Tabernas. El poblado posee singulares y hermosos paisajes, acompañado de edificios de madera de la época, como una barbería, el salón de baile, la oficina del sherif… tantos como para ocupar un pueblo real.
También cuenta con establos para los caballos, que son montados por actores que interpretan a cowboys a tiempo real mientras realizas tu visita.
Jardín de cactus
El plató cuenta con un jardín que contiene todas las especies de cactus que se encuentran en los desiertos. Está increíblemente cuidado y todas sus plantas son reales.
Piscina
Para hacer frente ha estos días de calor, después de la visita puedes hacer una parada en la piscina. Esta cuenta con varios toboganes, pero el acceso a ella se encuentra limitado por el Covid, por lo cual es necesario pedir número para entrar en un horario determinado.
¡El Covid no impedirá un buen chapuzón!
Zona zoológico
Al atravesar el pueblo se encuentra la zona zoológico del parque. Multitud de animales salvajes se encuentran ahí, divididos por secciones, desde los más feroces como los leones y panteras, hasta los animales más pequeños y tiernos como los suricatos y zorros.
Cabe destacar que el Oasys Mini Hollywood de Almería es miembro de EAZA desde 2008 para la conservación de las especies amenazadas.
Zona comedor
No te preocupes por la comida, puedes pasar todo el día en el parque sin problema. Existe la opción de comprar tu entrada con bufet incluido para que puedas almorzar tranquilamente después de los espectáculos de los que te hablaremos ahora.
Espectáculos
Debido al covid, hay muchos espectáculos que han sido cancelados. Sin embargo, hemos podido disfrutar de dos que dan mucha vida a este increíble plató de Almería.
Tiroteo en el lejano oeste
En este show, los actores del parque interpretan a un grupo de bandidos que trazan un plan para salvar a su compañero de la cárcel del sherif. El sherif y sus compañeros se enfrentarán a ellos en un brutal tiroteo en el que solo un bando puede ganar.
Mientras tiene lugar este espectáculo, los espectadores deben colocarse en el porche de los demás edificios de decorado, rodeando así la plaza mayor y viviendo la experiencia de presenciar una película de vaqueros en vivo.
Baile en el salón
Al terminar en espectáculo del tiroteo, tiene lugar el show del baile del Cancán en El Gran Salón, uno de los escenarios en los que los espectadores pueden consumir como si de un bar normal se tratase. Pero lo de normal dura poco, porque al llegar las chicas al escenario el público se vuelve loco.
Silbidos, aplausos y cantos acompañan al baile de las señoritas, presentadas por un gran orador que gana la mitad del protagonismo de la función con sus comentarios cómicos sobre las películas del oeste.
Recomendación
En definitiva, visitar el Oasys Mini Hollywood de Almería es una experiencia mágica que te transportará a otro tiempo, te hará reír y sobre todo disfrutar con los tuyos.
Tenemos un pequeño Hollywood aquí mismo, en Andalucía, y toda España debería conocerlo y visitarlo por lo menos una vez en la vida, los turistas del resto del mundo ya lo hacen.