El calor de la primavera comienza a expandirse por las calles de las ciudades más cosmopolitas de nuestro país, y con él, una explosión de colores se desata ante nuestros ojos. Los colores de moda de esta Primavera 2016 nos permiten expresar emociones, en especial la alegría, pero también nos invitan a la relajación, a respirar con profundidad y a saborear los olores de esas flores que comienzan a despertar; a pisar un mar ya más calmado bajo la intensidad del Sol y así, la añoranza que nos produce pensar en las aventuras del verano pasado, comienzan a convertirse en deseos ante la cercanía de su llegada. De esta forma, la nueva paleta cromática abandona ciertas normas culturales y de género, y entierra colores oscuros y brillos intensos sustituidos ahora por otros más vibrantes.
Tomando la naturaleza como fuente de inspiración, los diseñadores -que tampoco han dejado de lado el marco urbano- han escogido tonos elocuentes al mismo tiempo que no han olvidado matices de carácter más clásicos en una paleta que, ante todo, trata de reproducir grandes obras de arte y destinos de lo más tropicales. Así, desde el equipo de Hoy Magazine te proponemos este listado cromático inspirado en la Fashion Color Report de Pantone…¿Te atreves?
El rosa cuarzo es uno de los protagonistas de nuestra paleta de colores. Su sutil tonalidad transmite delicadeza y calma, al mismo tiempo que nos anuncia la importancia de las tonalidades pasteles durante esta temporada. Este rosa no solo nos invita a bonitos atardeceres y a ver florecer la naturaleza, sino que también garantiza una combinación de lo más sofisticada. Y de atardeceres rosáceos, nos trasladamos a frescos amaneceres con el tono naranja de esta primavera: Peach Echo. La variante más cálida y suave del naranja está teniendo una aceptación que va en crescendo temporada tras temporada. La mezcla de este tono melocotón con el rosa cuarzo genera sofistificación, además de potenciar la ternura femenina. El color azul cielo, por su lado, es sinónimo de pureza, ligereza y dulzura. Este viste de armonía y colorea con «aire» las prendas que llevamos. Este no es el único azul que nos apasiona, pues también adoramos aquellos inspirados en las profundidades del mar. Este Snorkel Blue se ha convertido en un imprescindible en los estilos navy.
La vitalidad del amarillo vuelve en todas sus versiones, aunque hacemos especial hincapié en su versión Buttercup. Un color intenso que nos transmite la calidez y energía que desprende el Sol al despertar cada mañana. La delicadeza, por otro lado, es representada por el color verde agua que sugiere frescura y permite múltiples combinaciones generando looks que van desde lo más vintage hasta los más sofisticados. Precisamente, éste crea una perfecta combinación con la tonalidad Iced Coffe. Es un color que podemos definir como neutro y de tránsito pues es perfectamente aplicable a todas las estaciones.
Aun así, la originalidad de estos nuevos colores no nos hace de olvidarnos de otros que, año tras año, ocupan un hueco en nuestros armarios, convirtiéndose en habituales. ¿Que a cuales nos referimos? Pues al exuberante rojo, al alegre verde brillante y cómo no, a la imparcialidad del gris. Y ahora bien… ¿Con cuál de ellos te atreverías?