La pasada semana se estrenaba en las mejores carteleras de nuestro país ‘Estafadoras de Wall Street’, una película protagonizada por Jennifer Lopez, Constance Wu y Cardi B. Un grupo de mujeres poderosas que entre bailes de pole dance se ganan la vida y hacen justicia con todos aquellos hombres que las desprestigian por dedicarse a ello.
Sinopsis: Es una historia basada en hechos reales que la periodista Jessica Pressler recogió en el artículo de New York Time Magazine «The Hustlers at Scores». Una mujer joven cuyo nombre artístico es Destiny empieza a trabajar como striper en Nueva York para llegar a fin de mes y apoyar a su abuela . Aunque Destiny no está especialmente entusiasmada con su profesión al principio, las actuaciones de Ramona y Diamond la convencen de que ser striper no es solo una poderosa formad de actuar, sino que también se puede conseguir dinero. Cuando llega la recesión de 2008, los empleados de Wall Street no pueden permitirse gastar tanto dinero en shows de striptease, haciendo que muchas de las stripers, Destiny incluída, pasen tiempos difíciles. A Ramona se le ocurre la solución a sus aflicciones financieras: preparar un cóctel peligroso de MDMA, ketamina y cualquier bebida que un cliente esté tomando antes de llevarlo al club de striptease y aprovecharse de sus tarjetas de crédito. Destiny es absorbida rápidamente por la promesa combinada de poder y ganancias, pero ¿cuánto tiempo pasará antes de que la policía se de cuenta y las tensiones internas del grupo amenacen con destrozar a la hermandad?
Esta película es un grito de libertad a la igualdad. Un grupo de mujeres empoderadas se vengan de los ‘peces gordos’ de la sociedad en la que viven. Una sociedad que no le deja vivir como mujeres libres y deciden buscar la forma de solucionarlo. La estafa es la mejor de las medicinas, dejándolos sin blanca, ganarán poder ellas y llegarán a lo más alto, aunque, nunca se sabe si con la misma suerte.
Jennifer López ha demostrado, una vez más, que sus dotes artísticas son suficientes para conquistarnos en la gran pantalla. La artista nos deja sin palabras con su interpretación, una mujer valiente, vengativa y muy sexy. En cambio, el resto de rostros conocidos como Cardi B o Constance Wu, están un poco sobreactuadas, una actuación que las lleva al declive en función que avanza la película. Pero, no debemos olvidar que es un film en el que el objetivo es entretener y no dejar pasar por nuestra cabeza la idea de que una mujer no puede liderar más que un hombre, porque todo es posible.
El toque erótico festivo de la toda la cinta y el exceso de sensualidad hacen que su proyección sea impecable y muy cuidada en cuanto a vestuario y fotografía. Algo muy destacable, es el maquillaje y vestuario de las bailarinas. Si bien es cierto, es una película que acabará en plataformas digitales y ahí será cuando se haga viral –algo no muy complicado con el nombre de JLo en el cartel-. Eso sí, te reirás, llorarás y empatizarás con las chicas.