El verano llega a la gran ciudad cargado de fuerza. Madrid durante los meses de julio y agosto se expone a una estampida en masa en la que aquellos que pueden abandonan la urbe y cambian los paseos sobre el asfalto abrasador por largas caminatas en la arena de la playa. Las salas de la ciudad aguantan con un público escaso: férreos amantes del cine que acuden a los estrenos negándose a posponer el visionado de ciertas películas para la vuelta de las vacaciones. También hay quien aprovecha ofertas especiales o se decanta por el cine al aire libre, en una experiencia estival durante el ocaso con un bol bien lleno de palomitas. Algo está claro: el cine se reinventa en estas fechas, pero nunca muere.
Susana, la encargada de la taquilla de los cines Conde Duque Verdi en la calle Alberto Aguilera de Madrid insiste en que “la gente está totalmente fuera de la ciudad”. El cine multisala donde trabaja sigue recaudando dinero gracias a determinados estrenos en cartelera, especialmente los fines de semana, aunque Susana hace hincapié en la escasez de espectadores con respecto al invierno: “Madrid está ahora muy vacío y no hacemos ni media sala”, afirma.
En los cines Embajadores en la Glorieta Sta. María de la Cabeza de Madrid sucede algo parecido. Patricia, una de las trabajadoras del cine, también ha notado esa disminución en la venta de entradas: “nosotros no tenemos para comparar con otro verano en el que no haya habido Covid, porque llevamos un año abiertos, pero sí que es verdad que estos meses de calor viene menos gente”, admite. Para sobrellevar la situación, los cines han creado sus propias estrategias: “estamos haciendo campañas especiales con ofertas en los precios”, confirma Patricia, algo que está llamando bastante la atención de los espectadores.
Las salas de cine independiente son las grandes afectadas durante esta época del año, así lo ha afirmado Ángel, trabajador del cine Artistic Metropol en la calle de las Cigarreras de Madrid, ya que al no proyectar blockbusters, notan especialmente la falta de clientela. “Con respecto a la venta del resto del año estos meses ha bajado un 80%, es un desastre”, admite Ángel.
Algo diferente ocurre con los cines de verano como el autocine Madrid Race o el Mad Beach Club que ofrecen un visionado de películas al atardecer o bajo la luz de la luna, un formato que durante los meses estivales conquista al público madrileño. El cine se renueva, va cambiando de forma, se adapta al verano y apuesta por películas que lo invocan. Sea como sea las salas tradicionales se resienten y esperan impacientes el frío para que la gente vuelva a acomodarse en las butacas rojas.
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
Esta web usa cookies.