Altas o bajas, de esparto o no y cerradas o de tiras. Siempre hay mil y una versiones para el calzado estrella del verano. Porque, aunque las cuñas parezcan un zapato simple y que no puede dar mucho juego a tus looks, es todo lo contrario.
Pero, aunque seguramente tengas más de unas en el armario y sean casi siempre tu primera opción a la hora de vestir tus pies, ¿sabes cuál es el origen de los zapatos de cuñas que solemos llevar en verano?
Pues bien, aunque el esparto (el elemento principal de las cuñas) es usado en los zapatos, concretamente en las sandalias desde los tiempos de los faraones en el antiguo Ejipto, la cuña como tal, no fue creada hasta los años 30.
Fue el diseñador italiano, Salvatore Ferragamo, quien las creó casi por casualidad al quedarse sin acero cuando fabricaba los tacones de una de sus colecciones. Así, decidió emplear corcho dando lugar a las cuñas.
Sin embargo, no gozaron de fama internacional hasta que Marilyn Monroe empezó a usarlas y a lucirlas en infinidad de looks.
El resto de la historia seguro que ya te la sabes: han sido lucidas en muchísimas películas, como por ejemplo, en Jamón Jamón por Penélope Cruz, en multitud de eventos importantes, incluidas alfombras rojas. Y por supuesto han sido versionadas a más no poder por todos y cada uno de los diseñadores.
Además, el hecho de que las royals de todos los países, también nuestra reina, Letizia Ortiz, las haya llevado, ha hecho que a ese aire campestre se le añada sofisticación.
Por eso, como no hay verano sin zapatos de cuña, aquí te proponemos una lista de las 10 que no vas a querer quitarte en toda la temporada. Y sí, como siempre hay para todos los gustos. ¡Elige las tuyas!
Metalizadas en color dorado
Este tipo son de Zara y van genial para los eventos (no muy formales) de verano. Son de altura media, por lo que no se te cansarán mucho los pies, y aceptan tanto vestidos o faldas como pantalones.
Doradas, de tiras y de esparto
Esta otra versión en color dorado son de Mango, y nos encantan porque son más altas, lo cual siempre van a estilizarte más, pero también porque al ser de esparto quedan muy bien en outfits más informales.
Al tobillo y bajitas
Las que te proponemos de la marca Sfera, son perfectas para tu día a día. Este tipo de cuñas te dan los centímetros de altura que necesitas sin que llegues a usar un tacón doloroso.
Palas trenzadas
Estas también cuñas de verano son ideales para un look 24/7. Son de Pull&Bear y las ha comprado ya tanta gente que, no paran de sacarlas temporada tras temporada.
De ganchillo y con lazada
Tienen estilo campestre, las hay en varios colores y las puedes atar como quieras. Son de Sezane, una de nuestras marcas francesas favoritas, que si aún no conoces, deberías, porque casi todo es precioso, incluidas por supuesto, su variedad de cuñas.
De tiras de ante
Aunque pueda parecer que van a darte mucho calor al estar hechas de ante, no tiene por qué ya que son de tiras y seguirás sintiendo el fresquito. Te gustan, ¿a que sí? Las puedes encontrar en H&M.
De tiras, suela track y esparto
Estas de Stradivarius van a ser un must en cada uno de tus looks e imprescindibles en cada uno de tus viajes. Cómodas, estilizadas y fresiquitas. No se puede pedir más.
¡Viva el color!
¿Por qué no darle un aire más alegre, colorido y original? La casa de las cuñas de verano por excelencia, la marca española Castañer, se une a Paul Smith para crear una colección de edición limitada que seguro, va a agotarse pronto.
Trenzada de cuero
En Uterqüe son expertos en tratar la piel y no podía faltar una versión de sus alpargatas de cuña.
Con lazo y con talón abierto
En Cortefiel, han creado estas bonitas y cómodas cuñas en color beige para que peguen con todo. Y sí, también puedes lucirlas con cualquier prenda.