El nombre del producto ya adelanta que reduce la grasa y la celulitis y reafirma los tejidos, pero más allá de eso, Slim & Firm tiene otros efectos igualmente interesantes, que han sido confirmados por las doctoras Pilar Rodríguez Urcelay y Aitana Robledo*, y ahora también por la famosa presentadora.
“Ha sido todo un descubrimiento. Un autentico todo en uno que actúa en las zonas donde más se necesita, mejorando la textura de la piel, ayudándome a controlar el peso y disminuyendo mi apetito. Me está encantando”. – Nuria Roca
Controla el peso y reduce la grasa
Se consigue gracias a activos como la garcinia cambogia -su alto contenido en ácido hidroxicítrico (HCA), evita la lipogénesis e induce a la pérdida de peso-, el extracto de hierba de wakame (contribuye al correcto metabolismo de la grasa ayudando a controlar el peso y reducir el apetito), la cafeína (moviliza los depósitos de grasa y contribuye a aumentar la quema de calorías) y el té verde (evita la acumulación de grasas y previene la absorción del colesterol).
Efecto reafirmante
Como explican las doctoras, “la firmeza y elasticidad de la piel son dos propiedades mecánicas influenciadas por la elastina, una proteína de la dermis, que junto con el colágeno y glucosaminoglucanos constituyen el tejido conectivo. A la vez, el metabolismo de las proteínas decrece y hay mayor actividad de las enzimas, principalmente de las colagenasas que son responsables de la rotura de la elastina y el colágeno, uno de los mecanismos de acción de la cola de caballo es, precisamente, inhibir la actividad de las colagenasas”.
https://www.instagram.com/p/CcBllz5sKqN/
Activación del metabolismo
De esta acción se encargan el aceite de cártamo (inhibe la formación de tejido graso y estimula el crecimiento muscular), el cromo (mantiene los niveles normales de glucosa en sangre), el magnesio (disminuye el cansancio y la fatiga), el ginseng (mantiene niveles saludables de azúcar en la sangre), el extracto de café (con efecto estimulante mental y físico) y la taurina (importante para el metabolismo energético y la transformación de los alimentos en energía.
Como explican las doctoras, “el aceite de cártamo es un componente muy interesante por su efecto termogénico. En un estudio de 16 semanas realizado por la Universidad Estatal de Ohio sobre mujeres post menopáusicas obesas y diabéticas tipo II, se compararon los efectos del consumo de aceite linoleico de cártamo con los de un ácido linoleico de otra procedencia, y se demostró una reducción media del 6,3% de grasa abdominal y un aumento medio del 20,3% de la adiponectina”.
Efecto drenaje linfático
Es un pilar fundamental en la lucha contra la celulitis y Slim & Firm drena el organismo a base de extracto de piña (favorece la buena circulación venosa y ayuda a reducir la sensación de piernas cansadas y la celulitis gracias a su acción proteolítica), alcachofa (contribuye a mantener los niveles normales de lípidos en sangre, facilita la pérdida de peso y favorece la digestión) y centella asiática (activa la circulación venosa y periférica y alivia las piernas cansadas).
Activación de la circulación
Lo hace gracias a activos como la vitamina C (contribuye a la formación de colágeno para asegurar el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos) y el extracto de castaño de Indias (protege contra los radicales libres del estrés, el alcohol, la exposición a rallos UV y los contaminantes ambientales y contribuye a mejorar los síntomas de la menopausia).