Si ahora te pedimos que pienses en una prenda con capa y otra con raja, es muy probable que se te vengan a la mente cosas realmente opuestas: en el primer caso, tendemos a pensar en estilismos de día, más formales, para temporadas más frías; por el contrario, en el caso de las aberturas, solemos imaginarnos estilismos de noche, más sugerentes y de meses más calurosos.
Pero no podemos quedarnos ahí: ambos elementos se pueden integrar mucho mejor de lo que esperamos en estilismos bastante más alejados de eso. A continuación, las pruebas.
En primer lugar, es innegable que la capa ha tenido desde siempre un gran protagonismo en las celebraciones de día. Sin embargo, cada vez más se está dejando ver en looks más cotidianos y, especialmente, en aquellos reservados para el puesto de trabajo, perfectamente aptos para épocas menos frías como la primavera. Un claro ejemplo de ello es la popular cape blazer, normalmente incorporada a un traje de chaqueta, al igual que otras prendas que la incluyen de una forma más sutil a través de sus mangas.
En cuanto a la raja, a pesar de ser un elemento más habitual cuando el sol se pone, los estilismos de día más informales también lo soportan, especialmente aquellos basados en la superposición de distintas prendas. ¿Y quién dijo que las aberturas sólo son para las partes de abajo?
En este sentido, una de las más pequeñas del clan Kardashian-Jenner, Kendall, es difícilmente superable, tanto de día, como de noche. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones, como las que incluimos a continuación, en la que distintas prendas se abren dejando ver piel u otras prendas como en los casos anteriores.
No podemos omitir que, aunque la raja se trata de una opción más arriesgada que la anterior, ésta también es perfectamente apta para un evento formal, especialmente para aquellos nocturnos, adaptando su longitud al tipo de celebración al que acudimos. La raja se trata de un elemento que, de manera inevitable, atrae miradas. Para contrarrestar este gran foco de atención, recomendamos que las prendas que la incorporan sean en tonos más neutros y suaves que en el caso de la capa.
A la hora de vestir invitadas, la firma española Coosy es toda una experta. Sobre estas líneas te mostramos cuatro ejemplos de prendas que incorporan una abertura en distintos puntos y que siguen la línea de lo comentado.
Está claro que, independientemente de donde se añada, estos son dos elementos que automáticamente pueden levantar un look, por sencillo que sea. Eso sí… Cada uno de ellos a su manera. ¿Con qué bando te quedas?