Si tenemos en cuenta que los niveles de estrés y ansiedad han aumentado considerablemente en los últimos años, un estilo que te promete tranquilidad y bienestar merece, como mínimo, un plus de atención. De hecho, la palabra “hygge” proviene de principios del siglo XIX, cuando Noruega y Dinamarca eran un sólo país. El término deriva de una palabra noruega que significa “bienestar”. En Hoy Magazine te presentamos las claves del estilo hygge: cómo decorar tu casa para ser feliz.
A pesar de que el término es noruego, el hygge es un estilo danés. Más que una forma de decoración, se reconoce como una forma de vivir, donde la sencillez y las pequeñas cosas son fundamentales para vivir en plena y absoluta felicidad. La decoración hygge tiene una suculenta sugerencia para nosotros: siéntate, relájate y disfruta de la compañía de las personas que quieres, ¿realmente necesitas algo más?. Los pilares en los que se fundamenta son la tranquilidad, la paz y la comodidad y la decoración juega un papel muy importante para conseguirlos.
El estilo tiene como finalidad que sientas cada habitación de tu casa un lugar seguro donde estar a gusto, sentir una suave manta mientras tienes una conversación relajada con a la tenue luz de unas velas que huelen a vainilla. ¿Puedes sentir esa paz interior?. Existen algunos trucos para ser más feliz en tu casa a través del estilo hygge:
Iluminación
En el estilo hygge la luz natural tiene todo el protagonismo. Fuera cortinas, deja entrar en casa esos rayos de luz que nos ayudan a sonreír por la mañana. Cuando esta termine, utiliza las velas. Dan lugar a un ambiente más suave y cálido. Puedes usarlas en tu habitación o incluso en una pequeña terraza. Si no tienes velas, es aconsejable que uses una lámpara que consiga esa luz tenue en la habitación.
https://www.instagram.com/p/B37TVsmo9PM/?igshid=1a1krqcdd5ixl
Hyggekrog
Todas las casas deberían tener un pequeño rincón donde sentarse a estar con uno mismo. Lo ideal es que esté junto a una ventana con vistas a la naturaleza. Sabemos que esto en las ciudades es casi imposible pero, coge un pequeño sofá, butaca o puff, llénalo de cojines y mantas y, a continuación ponte tu canción favorita y coge un buen libro. Automáticamente pasarás a relacionar este rinconcito con tu momento de paz.
Minimalismo
Tanto en los colores (no deben ser demasiado llamativos) como en los propios objetos decorativos (es recomendable no sobrecargar las habitaciones). Por lo tanto, es importante que usemos pintura en lugar de papeles decorativos. Los colores blancos o suaves como gris claro, marrón crema o beige dan mucha luminosidad y tranquilidad a la casa.
Plantas everywhere
Las plantas y las flores son partes fundamentales de este estilo danés. La naturaleza es felicidad, así que, la vegetación dentro de la casa es una clave importantísima para sentirnos en plena tranquilidad en nuestro hogar. Unas simples flores encima de una mesa, o una pequeña planta al lado del sofá aportan un toque más acogedor.
https://www.instagram.com/p/B6sVfd0oxSy/
Materiales
Los daneses no tiran nada. Utiliza tu creatividad para reciclar antiguos objetos o muebles. Nada tiene que ser totalmente perfecto e impoluto, la importancia de las pequeñas cosas también se aplica aquí; el sillón que has recogido de la casa de un familiar es mucho mas hygge que comprar uno nuevo.
Además, la madera es la gran compañera de este estilo de decoración para ser más feliz. Con este material conseguimos un ambiente mucho más cálido y acogedor. En cuento a los textiles, estos deben ser gustosos al tacto y a la vista, como la lana o el tencel. En tu cama, añade muchas capas de edredones, mantas y almohadones, como un buen nórdico.