Estopa ofreció su último concierto del año en Starlite Christmas, poniendo el broche de oro a un aniversario inolvidable. Con 25 años de música y vivencias compartidas, los hermanos de Cornellá han vuelto a conquistar corazones, cruzando generaciones y renovando su conexión con un público que nunca deja de corear sus éxitos.
Este año, además, también ha estado marcado por el lanzamiento de Estopía, un nuevo disco que, con su inconfundible esencia rumbera, nos invita a soñar con un futuro lleno de esperanza y ritmo. Una celebración de la vida, la música y el destino, que sigue uniendo almas al son de su arte inagotable.
Los hermanos David y José Manuel Muñoz, orgullosos ciudadanos de Cornellá de Llobregat (Barcelona), fundaron la banda Estopa en el año 1999. Allí pasaron muchas horas en el bar que regentaban sus padres, tocando la guitarra y escuchando a Los Chichos o Los Chunguitos. Ambos abandonaron el instituto para trabajar en una fábrica de coches, trabajo del que surgió su nombre artístico, de la orden del jefe de la fábrica que decía: “¡Dale estopa!” para que la producción no parase.
El éxito de Estopa fue instantáneo y no les ha abandonado en ningún momento. Embajadores de la rumba catalana aderezada con tintes rock y pop, tiene millones de seguidores. Su naturalidad y unas letras basadas en la cotidianeidad han sido, además de sus ritmos rumberos, la fórmula de su éxito. Hoy viven un momento dulce de su carrera, con una nueva corriente de fans que literalmente no habían nacido con su primer disco.
El público de STARLITE Christmas pudo disfrutar de su repertorio de himnos. “La raja de tu falda”, “Como Camarón”, “Tu calorro”, “Tragicomedia”, “Partiendo la pana”, “Fuente de energía”, “Paseo” o “Vino tinto” no dejaron de ser coreadas por sus fans, que disfrutaron en directo de un grupo que es historia de la música de nuestro país.
Inés Hernand, Laura Escanes, Miriam Giovanelli, María Escoté, Iván Sánchez, Elia Galera, Ricardo Gómez, Elena Rivera, Lidia San José, Matías Prats Jr., Nagore Robles o Arantxa de Benito fueron algunos de los rostros conocidos disfrutando anoche de la experiencia STARLITE Christmas.