La Semana de la Moda de Milán ha calentado motores y ha arrancado con desfiles creativos, coloridos y fuera de lo común. Recordemos que las pasarelas presenciales de París y Londres han sido canceladas por ahora, en cambio, la ciudad de la moda ha decidido celebrarlo sin público y a puerta cerrada. Etro ha sido una de las casas de moda que ha decidido participar y la realidad es que nos ha sorprendido (para bien) con su colección de otoño-invierno 2021/2022 de moda masculina
Los colores llamativos y los estampados retro han sido los claros protagonistas de la pasarela de Etro. Nunca creímos que un amarillo neón combinaría tan bien con unos pantalones rectos con un dibujo abstracto y boho. Se ha visto tanto looks más de street wear como los ideales para acudir a la oficina e impresionar a tus compañeros. Eso sí, no es un simple traje clásico cámel, pues lo combina con una camiseta neón amarilla y violeta. Este es el detalle característico y rompedor de la colección de Etro.
Las camisas holgadas, los pantalones rectos y las prendas de abrigo han sido los artículos que más han destacado en la colección. Lo que sí que hemos echado de menos ha sido alguna prenda con el monograma de la marca. Aun así, los conjuntos y combinaciones que nos ha presentado el diseñador han sido absolutamente originales y sorprendentes.
La superposición también ha sido una estrategia que ha utilizado la casa para enseñar los productos. Además, ha utilizado el ‘mix and match’ de prendas formales y clásicas con otras de estilo deportivo: un traje y abrigo de corte clásico con un calzado y sudadera ready-to-wear.
Los cárdigans también han sido un imprescindible que Etro ha tenido muy presente en sus modelos. Pues ha utilizado la tendencia que ahora mismo está en auge y ha hecho el modus operandi de combinar un cárdigan de lana con estampado de tartán junto a un cinturón.
Los accesorios que más han llevado los modelos han sido los bolsos, gorras y cinturones tanto básicos como XXL. Ha sido muy común ver un look de traje con una gorra y una riñonera, a la vez que un bolso ejecutivo. Respecto a los bolsos, se han visto tanto de mano como en forma de bandolera con un pequeño monedero en la parte del asa, como el ‘Re-Edition 2005’ de Prada.
Foto de encabezado: VOGUE