DOLLACTITUD BY SABRINA| Málaga, 1 Junio
No hay mucho que decir del festival de Eurovisión de éste año. La representante española fue Edurne con su tema “Amanecer” que aunque estaba muy bien preparado, sólo nos proporcionó 15 puntos, quedando así en el puesto 21 desde la cola. No finalizó con mucho éxito para España, pero, hablemos de su vestuario…
Más que los resultados lo que sí levantó expectación respecto a su puesta en escena es que Edurne iba a llevar uno de los vestidos más caros de Eurovisión. Hasta el momento de su actuación el secreto de su vestido ha sido todo un misterio.
Finalmente Edurne eligió una capa roja con una gran cola, de la que se desprendió en mitad del espectáculo para quedarse con un vestido de pedrería con transparencias y un corte muy atrevido y seductor.
Fuente: elperiodico
Uno de los vestidos que llevó está valorado en la friolera cantidad de 15.000€. El diseñador catalán Jose Fuentes ha declarado que se inspiró en los años 70 para crear su vestido, para él Edurne iba “demasiado vestida”. El vestuario de Edurne ha sido el más caro de la historia de Eurovisión ya que estaba compuesto por una colección de 20 vestidos y 28 zapatos, que juntos suman más de 50.000€. Algo que ha sido muy criticado ya que muchos de los medios y periodistas critican que ese dinero se podía haber invertido en la puesta en escena, videos en el escenario o más promoción.
Lo que Edurne nos ha dejado claro es que ella sí está contenta con su actuación, pero ¿y los españoles?