La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado que cancela el Festival de Eurovisión 2020 a causa de la propagación del coronavirus que afecta ya a más de 150 países y siendo Europa el centro de la pandemia del Covid-19.
«Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival», ha destacado la organización en un comunicado, señalando que han explorado muchas opciones antes de suspender el festival por la incertidumbre creada por la expansión del Covid-19 .
Esta drástica decisión sin precedentes llega cuando faltan menos de 60 días para la celebración de la final que estaba prevista para el próximo 16 de mayo. La decisión de la UER se adapta a las medidas decretadas por los gobiernos de los países participantes, así como a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
RTVE ha decidido junto al cantante Blas Cantó que será el representante de España en el Festival de Eurovision del año 2021. Estará todo el año trabajando para llegar a tener una representación digna del cantante español.