Estos últimos días se están terminando de publicar todas las candidaturas de cada uno de los países que tienen la suerte y la oportunidad de poder participar en este gran festival de música europeo. Eurovision 2023 ha dado a descubrir ya cada uno de los 37 candidatos para la próxima edición que se celebrará en el próximo mes de mayo. Suecia y Finlandia parten como los dos grandes países favoritos, pero Blanca Paloma no se encuentra mal situada en el ranking.
Esta nueva edición del festival europeo ha conseguido acumular muchas canciones contemporáneas con una base electrónica. Esto va a influir de manera bastante notable en el predominio del habla inglesa. Un tercio de todos los temas musicales van a interpretarse en distintos idiomas. Las bandas han incrementado bastante más su presencia en este festival enfrentándose así al poder de los solistas.
https://www.instagram.com/p/CoqUduUspcK/
1. Loreen, Suecia
Se encuentra en el primer puesto del ranking sin alguna duda. Esta gran artista consiguió alzarse con el trofeo de Eurovision en el año 2012 con el gran tema musical que recibe el nombre de ‘Euphoria’. La canción con la que la cantante se presenta esta próxima edición se llama ‘Tattoo’.
2. Kaarija, Finlandia
Una artista que se ha dejado llevar por su lado más solidario. Su tema trata de la situación que ha tenido que sufrir Ucrania durante estos últimos meses. ‘Cha cha cha’ es una canción que hace una combinación muy pegadiza de dos géneros: electrónica y soul.
3. Alessandra, Noruega
‘Queen of kings’ es la canción que esta gran artista noruega va a poder disfrutar en el gran escenario de Liverpool. Un tema que habla del empoderamiento femenino que juega con los aires vikingos y pop de discoteca.
4. Blanca Paloma, España
La artista consiguió alzarse ganadora de la segunda edición del Benidorm Fest 2023 con su tema ‘Eaea’, el cual interpretará en el festival. La artista ha demostrado que puede llegar al nivel que dejó el año pasado Chanel incluso llegando a superarlo.
5. La Zarra, Francia
‘Évidemment’ es el tema con el cual la cantante francesa se ha presentado al festival europeo. Una canción que tiene música de discoteca.