Cada día estamos más próximos a poder disfrutar nuevamente del gran concurso Eurovisión 2023. Si desde antes ya sabíamos que esta edición número 67 iba a tener lugar en Reino Unido después de haber sido los elegidos de la pasada edición tras la eliminación de Ucrania como país anfitrión, lo que aun se desconocía era la ciudad en donde se llevaría a cabo el gran certamen.
Hasta los momentos se desconoce la ciudad definitiva, sin embargo, la lucha por ser la ciudad anfitriona de Eurovisión 2023 está entre Liverpool y Glasgow. Ha sido la Unión Europea de Radiodifusión (UER) quien compartió el anuncio de las ciudades finalistas este pasado martes a través de sus redes sociales. Ahora, solo queda esperar cuál de las dos ciudades logra ganar la carrera para convertirse en la casa de esta nueva edición de Eurovisión que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
Por su lado, la UER quisó compartió con todos sus agradecimientos a las siete ciudades que participaron en la competición: “La Unión Europea de Radiodifusión quiere agradecer a las siete ciudades británicas todo su esfuerzo y entusiasmo en las ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año en nombre de Ucrania”, ha compartido el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl.
Finalmente, Liverpool y Glasgow han sido las ciudades finalistas. “Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo”, añadió el Supervisor Ejecutivo del Festival.
Todo lo que se sabe de Eurovisión 2023
Esta edición número 67 será la novena en presentarse en Reino Unido y esto se debe al impedimento que tiene Ucrania (país ganador) para celebrarlo en su territorio debido a la guerra que actualmente existe. Este hecho era algo que no sucedía desde hacía 43 años, y la última vez que Eurovisión no se celebró en el país ganador fue en el año 1980, cuando Israel ganó dos años consecutivos en el 78 y en el 79 pero se decidieron retirar para la edición del año 80, pasando así a ser Países Bajos los anfitriones de 1980.
Aunque aún tenemos que esperar un poco más para conocer definitivamente la ciudad que dará hogar a esta próxima edición de Eurovisión 2023, España sigue trabajando para poder seleccionar a el representante oficial de esta 67ª edición, y una vez más se hará a través del formato de festival con el Benidorm Fest. Ya las bases para la presentación de las candidaturas se han publicado y ya se conocen a los presentadores, entre los cuales repiten Inés Hernand y Máximo Huerta y se les une Mónica Naranjo.