Madrid Fashion Week

Evade House gana la 2º edición de Allianz EGO Confidence in Fashion

La firma Evade House, de la creadora madrileña Evangelina Julia, se ha alzado con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion. El certamen, que ha celebrado en el marco de MBFWMadrid su segunda edición, busca potenciar la creatividad y visión empresarial de uno de los quince diseñadores que han presentado sus colecciones en el Showroom Allianz EGO.

Gracias a este premio, que tiene una dotación económica de 6.000 euros, Evade House podrá hacer realidad una nueva colección, que presentará en la edición de septiembre de 2022 de la pasarela Allianz EGO. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca y proyecto, de la mano de la Escuela Universitaria ESNE.

Su discurso coherente, creíble y radicalmente contemporáneo, su estética innovadora y su proyección de futuro han sido los motivos por los que el jurado de esta convocatoria ha elegido la propuesta de Evade House como ganadora. De igual forma, han destacado la importancia de la investigación como núcleo de la marca, a través de la búsqueda de nuevos materiales sostenibles.

Los quince participantes han presentado sus colecciones y proyectos empresariales ante el panel de expertos en moda de esta segunda edición, formado por Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain; Teresa Medina, jefa de prensa de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela ESNE.

Evade House nace en 2020 con el objetivo de redibujar los modelos actuales de sostenibilidad.  La marca tiene la investigación como uno de sus pilares principales y experimenta en la deconstrucción de procesos, con técnicas como el fieltrado. Además, también innova en la búsqueda de nuevos materiales. La diseñadora está trabajando en la creación de tejidos con materiales como célula vegetal procedente de algas marinas o bacteria de levadura.

Ganar el premio Allianz EGO Confidence in Fashion va a suponer un fuerte impulso para mi marca y mi investigación. Gracias a él, desde Evade House podremos seguir investigando e incorporar de forma orgánica nuevos materiales y técnicas. De esta forma, queremos contribuir a un cambio gradual en los procesos de producción y generar una nueva visión en la forma de diseñar”, ha comentado Evangelina Julia.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

15 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

15 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

19 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

20 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

21 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

24 horas hace

Esta web usa cookies.