Javi Moralejo| 27 de septiembre, Santiago de Compostela.
El fin de semana pasado llegaba a la cartelera internacional la película ‘Everest’, una aventura que nos muestra la lucha por la supervivencia de dos grupos de montañeros que se encuentran en medio de una fuerte tormenta que pone en peligro sus vidas.
El film dirigido por Baltasar Kormákur (‘Contraband’), se basa en una historia real ocurrida en 1996 cuando dos expediciones dispuestas a coronar la montaña más alta del mundo se ven inmersas en una tormenta de nieve en el momento en el que se disponían encumbrarla. Jon Krakauer había partido hacía el Himalaya para realizar un reportaje acerca de la creciente explotación comercial del Everest y sobre los riesgos que aquellos que no son alpinistas profesionales deciden correr para coronar la cima de la montaña. En el descenso varios compañeros de Krakauer perdieron la vida. Estos hechos son relatados en el libro ‘Mal de altura’ publicado en 2014 y en el que se basa el film de Kormákur.
‘Everest’, la película, cuenta con actores tan comerciales como Jason Clarke (Rob Hall), Josh Brolin (Beck Weathers), Jake Gyllenhaal (Scott Fischer) o Michael Kelly (Jon Krakauer) entre otros. En el reparto femenino cabe mencionar a la gran Keira Knightley (Jan Hall).
Sin duda el aspecto más destacable del film es la fotografía. Es realmente impresionante la dimensión que nos muestran las imágenes tomadas de la montaña; es evidente que el 3D ayuda a que está impresión se magnifique. Y es que el techo del mundo nos deja hipnotizados con su majestuosidad, eclipsando la actuación de los protagonistas e incluso la historia en sí. El encargado de trasladarnos la belleza del Everest es el neoyorkino Salvatore Totino. Entre los aspectos más negativos: su larga duración, la excesiva presencia de personajes y la continua intención de explicar por qué estos deciden arriesgar sus vidas escalando la montaña.
Por lo que respecta a la taquilla americana en su primer fin de semana, ‘Everest’ no consigue llegar a la cima, quedándose en un quinto puesto muy lejos del gran estreno de la semana, la segunda entrega de ‘El corredor del laberinto’ (‘Las pruebas’). El film ha obtenido en su primer fin de semana 7.2 millones de dólares. En España, en cambio, se ha quedado muy cerca de superar a la secuela del film postapocalíptico y ha conseguido recaudar 1.3 millones de euros.
En definitiva, ‘Everest’ es un film de altura altamente recomendable para disfrutar en el cine de paisajes inigualables y de unos interesantes efectos especiales.
Fuente foto: http://referente.mx
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Esta web usa cookies.