Justin Bieber cumple 27 años y desde la redacción, hemos querido recordar algunos de sus grandes éxitos. Gracias a su madre, el artista se dio a conocer en Youtube con vídeos donde cantaba y tocaba varios instrumentos. Cuando el ejecutivo Scooter Braun vio uno de ellos decidió darle al joven canadiense la oportunidad de su vida. En 2009 lanzaba su primer álbum con canciones como Baby o One Time, que fueron todo un éxito entre las adolescentes. Se convirtió en un ídolo de masas. Un ejército de beliebers le seguía a todas partes. Con apenas 16 años, Justin Bieber ya había embolsado más de cien millones de dólares. Todo lo que tocaba se convertía en oro.
Su primera gira My World Tour llegaba un año más tarde. Era un adolescente sí, pero fue un boom mediático a nivel internacional que revolucionó el mundo de la música. Era un niño que había aprovechado un golpe de suerte y que parecía conservar su humildad. Quizás fue su peculiar historia, su carita de niño mono o sus canciones pegadizas lo que supusieron tanto éxito. Pero lo cierto es que a nivel profesional tenía mucho que aprender.
En 2011 Justin Bieber lanzaba su segundo álbum Under The Mistletoe donde cantaba prácticamente villancicos. Sin duda, su música iba dirigida a los más jóvenes, a sus beliebers. Ese mismo año se estrenaba el documental sobre su vida Justin Bieber: Never Say Never y tuvo sus primeros pinitos en el mundo del cine. Pero lo que que realmente se convirtió en un bomba fue su relación con la artista Selena Gómez. Empieza por aquel entonces una vida intensa llena de escándalos y rumores que dejaban su música en un segundo plano.
Dejó de ser el niño prodigio que un día todos habían admirado. Su vida era salpicada continuamente por los excesos, detenciones y peleas con paparazzis, pero no dijo adiós a su talento. Y su evolución y su mejoría a nivel vocal ha sido más que notable. En 2015, sale su cuarto álbum, Purpose que nos deja canciones como Sorry o What do you mean? Además, el artista se coronó como el gran triunfador de los MTV Europe Music Awards. Su canción Where are ü now? con Skrillex fue la más galardonada.
Tan solo un año más tarde, Justin Bieber nos sorprendía con dos nuevos éxitos: Cold Water (en colaboración con Major Lazer) y Let Me Love You. Consiguió posicionarse como número dos y cuatro respectivamente del Billboard Hot 100. Un Justin Bieber más maduro se abría paso y a su vez, lo hacía llegando a un público más adulto. Los admiradores de Justin ya no eran únicamente beliebers.
Tras años alejado de la música, el año pasado lanzó Changes, un álbum que marca un antes y un después en su carrera. Yummy, Intentions (con Quavo) y Second Emotion (junto a Travis Scott) son algunas de nuestras canciones favoritas del disco. Ahora parece que ha tomado las riendas de su vida y su carrera musical. Quizás su matrimonio con Hailey Baldwin le ha venido bien. ¿Nos sorprenderá dentro de poco con su nuevo álbum? Lo veremos el próximo 19 de marzo con el lanzamiento de Justice en todas las plataformas. Seguro que el sexto trabajo de Justin Bieber será todo un éxito.