Hoy, 7 de julio de 2018, ha tenido lugar el desfile de la joven diseñadora Jessica Conzen, quien opta al premio Samsung Ego en la MBFW.
Un poco más tarde de las doce, la diseñadora nos ha presentado «EXOTIKA», una colección femenina, que combina distintas características provenientes de sus raíces: lo étnico y artesanal de lo peruano, el folclore de lo español y lo vanguardista de lo alemán. En esta ocasión, ha querido crear prendas con un carácter más comercial, pero sin dejar de lado la creatividad y el arte, valores a los que ella le da mucha importancia a la hora de crear, ya que es una de las maneras más bonitas que tiene de expresarse.
En la última colección con la que participó en Samsung Ego, le dio mucho protagonismo a la lana, y en esta ocasión ha querido que veamos la evolución y el cambio de preferencias en la elección de tejidos y en formas. Por ello, nos encontramos ante una exposición de prendas realizadas en seda, satén y cuero (realizando un único conjunto con «trench», una tela más rígida y consistente) en forma de pantalones, vestidos y crop-tops.
Como detalles principales de cada prenda hemos podido observar su buen gusto por los flecos, los pliegues, las campanas en mangas y pantalones, los escotes en la espalda decorados con algunas cuerdas delgadas, los volantes, las transparencias, las telas metalizadas, los troquelados, las puntillas de encaje y las trenzas de lana confeccionadas a mano por ella misma.
Cada prenda está dotada de romanticismo, pero la diseñadora ha querido combinarlo con un toque más férreo gracias al uso de pendientes XXL y ayudándose también del peinado engominado de las modelos, aportando esa dureza a los rasgos de cada chica.
Los colores seleccionados por Jessica también son los propios de sus anteriores colecciones, compaginando el azul marino metalizado con el negro, el blanco, el azul klein (metalizado también) y añadiendo en esta ocasión un pop de color con un total look en rosa chicle.