Mood Beauty

Eyelighter: la técnica que agranda e ilumina la mirada

El mundo del maquillaje cuenta con diferentes técnicas y trucos que consiguen lograr un acabado perfecto y preciso. De esta manera, dependiendo de los productos y de la forma en la que se utilicen se conseguirá un resultado diferente. La última técnica que todas las mujeres quieren probar es el eyelighter o iluminador de ojos. Este método consigue iluminar y agrandar la mirada, pero también darle un aspecto más joven al rostro.

El eyelighter consigue un acabado natural

La maquilladora Cristina Lobato ha desvelado cuáles son los trucos para poner en práctica esta técnica. Antes de empezar hay que conocer el tipo de párpado sobre el que vamos a trabajar. En el caso de que el párpado sea firme y liso, es preferible elegir sombras multicromáticas de alta pigmentación y gran cobertura. El producto se aplicará directamente sobre el párpado móvil y se irá difuminando hacia arriba. Es importante difuminar la zona interior del ojo y dejar desde la mitad hasta el exterior con más color para que se vea más.

Si, por el contrario, el párpado está caído o tiene pliegues es mejor trabajar con sombras en crema. Esta elección se debe a que los pigmentos de luz son más suaves, por lo que ayuda a tapar las imperfecciones del ojo. Para los párpados caídos y con pliegues se aplicará la sombra por todo el ojo con ayuda de un pincel plano y se difuminará por todas las zonas.

Para conseguir un buen efecto eyerlighter también hay que tener en cuenta el color de nuestros ojos. La maquilladora recomienda para los ojos claros utilizar una paleta de colores multicromáticas que vaya desde el blanco hasta el rosa. En cambio, para los ojos oscuros es mejor elegir colores que vayan desde el blanco hasta el azul o el morado.

Las sombras deben resaltar en la zona exterior del ojo

Una vez hayamos terminado de trabajar con las sombras, se recomienda utilizar máscara de pestañas para resaltar aún más los ojos. En cuanto a la base es preferible elegir una de un tono natural para que de la sensación de juventud. De esta manera se conseguirá el efecto glass skin, es decir, un rostro natural sin imperfecciones. Al rostro se le puede añadir un poco de colorete para darle color a nuestra cara.

En cuanto a los labios, si el maquillaje es para las horas de sol durante el día es mejor utilizar un gloss de un color natural. Mientras que durante la noche se recomiendan los colores fuertes, como el rojo o el granate, para darle más fuerza al maquillaje. Sin duda, es un maquillaje que funciona sin importar la edad y el momento. 

Cristina Alfaro

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

15 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

15 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

20 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

21 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

21 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

1 día hace

Esta web usa cookies.