Laura Frenchkiss falleció el pasado domingo en Torremolinos. Así lo comunicaron Javier Ambrossi y Javier Calvo a través de las redes sociales de Suma Content, su nueva productora. «La más divertida, trabajadora y buena», así la define Calvo. Justo fueron ellos los que le brindaron la visibilidad recientemente, al ofrecerle el papel de Rocío en la serie Veneno. Una oportunidad que actuó casi como una catarsis, tras una vida complicada desde sus inicios.
La vedette nació en 1955, en plena dictadura franquista. Sus padres la abandonaron en un orfanato, de donde después fue adoptada por un matrimonio valenciano. Años después, sería abandonada de nuevo y regresó al centro. Fue allí donde descubrió que quería ser mujer y, al transmitirlo, fue internada en un centro psiquiátrico hasta la mayoría de edad. Una etapa marcada por la soledad, pero que no le hizo darse por vencida.
Se formó en peluquería y se mudó a Barcelona haciendo autostop. Allí comenzó a trabajar en un cabaré, a la vez que ejercía la prostitución. Más adelante, la encarcelaron hasta en dos ocasiones, aplicando la Ley de Vagos y Maleantes, que actuaba sobre el colectivo LGTBIQ+. De hecho, Frenchkiss se convirtió en todo un referente en la lucha de los derechos del colectivo. Fue pionera en someterse a una reasignación de sexo en el país, así como en solicitar un DNI que la reconociese como mujer.
Tras una larga estancia en Francia, regresó a España. Curiosamente, como refleja la serie Veneno, ejerció la prostitución en el Parque del Oeste de Madrid, donde coincidió con Cristina Ortiz, a lo largo de los años 90. Una vez asentada en Torremolinos, siguió ejerciendo la profesión hasta que su amigo Antonio Pozo le ofreció trabajo en la discoteca Parthenon. Ahí se convirtió en toda una estrella y un icono para el colectivo trans.
Sería en 2020 cuando los Javis le ofrecieron participar en la serie Veneno. En ella, interpretó a Rocío, una mujer transexual que trabajaba en el Parque del Oeste junto a Cristina y que se convirtió en una de las personas de su círculo más cercano. Esta oportunidad le dio una visibilidad a nivel nacional e internacional, pues la serie ha sido todo un éxito dentro y fuera de España.
Laura Frenchkiss continuó trabajando en Parthenon hasta el final de sus días. De hecho, se comenta que se desvaneció cuando regresaba a casa después de trabajar en la discoteca, a causa de un infarto. Varias personas la trasladaron al hospital, pero no se pudo hacer nada. Una vida marcada por la penuria, pero también por grandes momentos, que le han hecho ganarse el corazón de varias generaciones.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.