El cantante británico, líder de la banda de rock duro Motörhead, ha fallecido en Los Ángeles días después de cumplir 70 años, a causa de un fulminante cáncer
Lemmy Kilmister parecía un tipo indestructible, él mismo lo reconocía así en su libro auto bibliográfico publicado en 2002, “no recomiendo a nadie mi estilo de vida, aniquilaría a cualquier persona normal, no es ninguna broma”, así mismo describía Lemmy Kilmister su vida cotidiana.
Es algo normal teniendo en cuenta que ha pasado más de dos décadas consumiendo sin medida anfetaminas y todo tipo de drogas, hasta tal punto de decidir hacerse una transfusión completa de sangre para desintoxicarse. En cambio, el médico se lo desaconsejó totalmente debido a que ni tan siquiera podría ser donante ya que, en palabras del propio médico, “ha dejado usted de tener sangre humana, su sangre es tan tóxica que mataría a una persona normal”.
Ante tal afirmación y palabras tan duras, el propio cantante siguió llevando su propio estilo de vida. Consumiendo las mismas drogas, fumando, bebiendo y dando conciertos como si para él no pasara el tiempo. Y es que a sus casi 70 años se comportaba como si aún fuera un eterno adolescente. Es por este mismo motivo, por lo que muchos de sus fans creían que la noticia de su fallecimiento se trataba de una broma. En cambio, el icono mundial del rock duro, ha fallecido en Estados Unidos a causa de un cáncer fulminante que ha podido con su él. Así lo confirmaban sus compañeros de Motörhead en un comunicado.
Este 2015 fue el 40 aniversario de Motörhead sobre los escenarios, preparaban nueva gira a partir de enero de 2016, con actuaciones en España. Sin embargo, nada ya se puede hacer, según confirmó la banda a través de su Facebook Oficial, “Lemmy había conocido su enfermedad el 26 de diciembre”, este comunicado concluye con una de las frases que solía decir el rockero “Nacido para perder, vivo para ganar” (born to lose, lived to win). Sus compañeros de banda, han pedido a sus seguidores que “celebren la vida”.
Muchos de sus amigos y estrellas internacionales no han tardado en poner sus condolencias en sus redes sociales. Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath: “Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado”. Gene Simmons, líder de “Kis”: “Descansa en paz, amigo mío”.
«Hola. Somos Motörhead y tocamos rock and roll «.
Rock in Peace.
D.E.P. amigo, hoy Motörhead suena más alto que nunca en nuestros corazones.