El icono del pop ha fallecido a los 57 años en Minneapolis, tal y como confirmaba su agente ayer jueves. Actualmente estaba preparando sus memorias. Las causas de su muerte se desconocen a día de hoy, hasta que la autopsia le sea practicada. Pueden pasar aún varios días para conocer qué le sucedió al genio de tantos éxitos musicales como “Purple Rain” o “Let’s Go Crazy”.
Prince llevaba semanas atravesando una gripe, la cual le comenzó a principios de este mes, y fue motivo de cancelación de varios conciertos. A pesar de no estar recuperado al cien por cien, Prince quiso demostrar a sus fans que seguí al píe del cañón, y el pasado jueves 14 de abril dio, el que sin saberlo, sería su último concierto. Todo pareció salir bien, en cambio, al día siguiente, regresando a su casa, su avión tuvo que aterrizar de emergencia en Illinois, donde fue tratado durante horas en el hospital. Tampoco se conocen las causas de este incidente. Lo único que nos queda en el recuerdo, son las propias palabras de Prince en sus redes sociales: “esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones”.
Imaginad si Prince era o no era icono, que hasta el propio Barack Obama declaraba: “pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento. Prince lo hizo todo, y fue uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo”, finalizaba Obama.
Bastó una hora desde que el comunicado de su fallecimiento viera la luz para que Prince se convirtiera en tendencia mundial en Twitter, con casi 3 millones de mensajes de famosos, pero sobre todo gente anónima que lamentaba la muerte de este genio de Minneapolis.
Con la muerte de Prince confirmamos que este 2016 no ha sido bueno para la música, David Bowie, Glenn Frey de los Eagles, y ahora el icono del pop, Prince nos dice adiós para siempre. D.E.P.