El concurso de Antena 3, Family Feud, ya ha tenido su primera polémica, a pesar de haberse estrenado este verano, con muy poco margen para críticas.
Family Feud: La batalla de los famosos, se basa en un concurso de preguntas y respuestas con mucho sentido del humor, donde los participantes son, como no, celebridades conocidas. Este ha generado gran polémica en su última emisión por culpa de una pregunta claramente machista.
‘¿Qué uniforme de trabajo te parece más sexy?’
«¿Qué uniforme de trabajo te parece más sexy?», era la pregunta en cuestión. La gente se llevó las manos a la cabeza cuando la mayoría de los invitados, entre los que se encontraban Santiago Segura y Mayra Gómez, elegían la opción de ‘enfermera’ por encima de las demás.
Ni siquiera estaba el termino en ambos sexos, como pasaba con otras opciones, si no únicamente en femenino… nos huele un poco a rancio.
Esto incentiva una idea contra la cual, las enfermeras han estado luchando toda la vida. La sexualización de sus profesiones ha llevado a la gente a visualizarlo como ‘una profesión sexy’, en vez de importante y fundamental en nuestra sociedad, como de verdad es.
Estos son algunos de los tweets que criticaron el comportamiento de Family Feud:
Estoy viendo #FamilyFeud4 y estoy sintiendo vergüenza ajena con la pregunta sobre las profesiones más sexy y las respuestas casposas que están dando. Cada cual más sexista.
— Sandra (@ohsaysthings) August 20, 2021
#FamilyFeud4 creo que la pregunta de qué uniforme es sexy sobra.
Lo unico que consiguen es sexualizar mas el trabajo de una enfermera de lo que ya hizo la sociedad.
Lo que realmente se consigue así es que se sigan construyendo mas ese tipo de estereotipos.— Fatima Dilami (@fatimadilamii) August 20, 2021
1. Esta pregunta sobraba.
2. Los comentarios sobraban.
3. Palmadita a las enfermeras (me incluyo aquí) y a seguir#FamilyFeud así no @antena3com pic.twitter.com/AfLgb6v1T9
— Guillermo (@enfermeroguille) August 22, 2021
El clímax de los comentarios llegó cuando incluso la presentadora, Nuria Roca, se vio obligada a intervenir en un momento en el que el equipo liderado por Santiago Segura comenzó a ampliar el listado de opciones con un repertorio de profesiones como «secretaria», «azafata» o «chacha»… todas, evidentemente, en femenino. No sea que las mujeres no se hayan enterado ya de que absolutamente todo lo que hagan, siendo esta vez su trabajo, será sexualizo hasta en concursos de televisión familiares.
Menos mal que la presentadora les paró los pies, comentando que estas opiniones «eran hace mucho tiempo». Pues lo siento, pero no parece que sean de hace tiempo, Nuria. Así pues, la conversación tomó otro tono y no continuó yéndose de madre.
Por otro lado, teniendo en cuenta que uno de los invitados de ese programa en concreto era Florentino Fernández, ya dejan de sorprendernos tanto los comentarios machistas.
Recordemos que Florentino se vio envuelto en la famosa polémica en la que hablaba de la «falta de talento de las cómicas españolas», justificando así el doble de obstáculos que estas tienen que superar para llegar a lo más alto.
¿Enserio vamos a dejar que sigan permitiendo estos comentarios en televisión? Esperemos que Antena 3 tome represalias y, al menos, pida disculpas.