Angustiante, lleno de consecuencias inesperadas o sencillamente asintomático, la Covid-19 ha demostrado en lo que va de año que no discrimina a nadie. Lo mismo puede enfermarse un miembro de la realeza que una celebridad y eso nos ha quedado más que claro.
Basta leer la actualidad de la prensa rosa en Pronto para saber, entre otras cosas, cuántas víctimas ha cobrado la pandemia tanto en España como en el resto del mundo, donde cada vez que se sabe del contagio de una celebridad las críticas y el escándalo están casi a la orden del día.
Actores, cantantes, personas relacionadas con la aristocracia, influencers y deportistas, han caído en las garras de esta enfermedad, que podría pasar como asintomática, como también podría colocarte en una posición de notable angustia, tal y como fue el caso de Tristán Ulloa, quien además se hizo viral tras convertirse en sobreviviente del “bicho”.
El actor de 49 años ha sido una de las celebridades que peor lo ha pasado, después de que estuviera en un hospital de Madrid luchando con la ayuda de los médicos por mantenerse estable y con vida. Una vez superada su crisis, subió a sus redes sociales un video sumamente emotivo, que se viralizó e hizo a muchos reflexionar sobre las consecuencias de esta enfermedad.
El caso de Tom Hanks y Rita Wilson fue uno de los más sonados. El actor estadounidense y su esposa se encontraban en Australia cuando fueron diagnosticados con el virus y una vez se restablecieron pudieron volver a casa. Donaron su plasma para que sirviera a los científicos que se encuentran trabajando en el desarrollo de una vacuna.
La actriz Alyssa Milano es una de las más afectadas. No solo subió a su cuenta personal de Instagram fotos en las que la podemos ver con un respirador artificial, también ha estado perdiendo mucho cabello como curiosa secuela de la covid-19.
Muchas celebridades se mantuvieron a salvo durante la primera ola de contagios, no así en la segunda. Un buen ejemplo de esto fue el actor Antonio Banderas, quien además fue dado positivo por Covid-19 el mismo día en el que llegaba a su cumpleaños número 60.
Noemí Galera, la directora de la academia de Operación Triunfo, supo que había sido víctima de la Covid-19 de un modo asintomático, tras realizarse una prueba para poder sumarse a sus actividades profesionales con normalidad.
Entre los cantantes más conocidos, hay muchos afectados. J Balvin, Pink o Jorge Drexler son algunos de ellos, por no mencionar el sonado caso del intérprete lírico Plácido Domingo.
Con respecto al universo deportivo, la estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, logró superar la enfermedad y ya está listo para incorporarse a los entrenos y partidos, mientras Neymar fue diagnosticado tras un viaje que realizó a Eivissa.
Pocos escándalos superan al del tenista Novak Djokovic, quien tras mofarse de las medidas de seguridad y organizar una fiesta y un torneo sin mascarillas, se contagió, al igual que su esposa.