Sabemos que las películas sobre carreras de coches no suponen ninguna novedad hoy en día para el mundo del cine, sin embrago la saga de Fast and Furious ha conseguido ser un referente para todas esas demás películas de acción con vehículos y romper records. Ahora, con la nueva entrega de Fast and Furious 9, actualmente en cartelera, la saga vuelve a estar en boca de todos.
Para comenzar, es necesario recalcar que la saga no solo cuenta con estas nueve películas, si no, que también podemos encontrar cortometrajes, una serie de televisión de Netflix, espectáculos en vivo, videojuegos y hasta atracciones de parques temáticos. Todo esto está distribuido por Universal Pictures y mantiene la historia viva.
Esta saga se diferencia de las demás películas de acción en que, no sólo puso que los coches realizan acrobacias cada vez más asombrosas en las carreras, sino que estos eran destruidos de formas inesperadas y espectaculares, por lo que aumentaba la adrenalina del espectador con cada escena. En Fast and Furious 8 el total de automóviles destruidos fue de 300 coches, siendo una cifra record para una sola producción.
Los actores son un tema fundamental en el éxito de la saga. La lista de actores va creciendo según se van haciendo películas, y de entre ellos destacan algunos como Dwayne Johnson en la quinta película «Fast Five», o Paul Walker, actor y piloto que murió haciendo una de las escenas de acción en «Furious 7» y a quién el público aun recuerda con increíble cariño. Incluso la española, Elsa Pataky, aparece interpretando a la policía brasileña Elena Neves, de la sexta a la octava película.
Fast and Furios siempre ha sido considerada un film con mucha diversidad en el elenco, por lo que resulta muy difícil no sentirse identificado con alguno de los personajes.
La música (donde el reguetón es su sello) y los diferentes espacios en los que han sido rodadas son un plus, estos consiguen trasladarte a diferentes lugares hermosos del mundo como Tokio, Santiago del Teide, Cuba, Alemania y hasta Islandia, para que no estemos limitados a un fondo sin que la localización nos transmita algo.
Cuando hablamos de sellos de la marca, tenemos que recalcar que esta saga ha conseguido crear algo nuevo dentro de lo viejo a raíz de seguir sus propias ideas que se dirigen siempre hacia el espectáculo, en vez de copiar lo que ya estaba hecho. Esa fidelidad a ellos mismos podría decirse que ha sido la clave de su éxito.
Algunas de las críticas describen la última de las entregas como: “una divertidísima y descerebrada orgía de acción y físicas imposibles que lleva a la saga a un punto de no retorno.”
La octava entrega de la serie ‘The Fate of the Furious’ se convirtió en el estreno más exitoso en la historia del cine mundial, recaudado miles de millones de dólares y continúa haciendo crecer su legión de seguidores en el mundo. Habrá que ver si esta última entrega está a la altura de las demás.
Se rumorea que esta no será la última película de la saga, aunque muchos así lo creía, ya que para el 2022 se pretende estrenar Fast and Furious 10, y la última no llegará hasta el 2024 con Fast and Furious 11.
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
Esta web usa cookies.