La Semana de la Moda de Milán ha sido como respirar aire fresco para la industria de la moda. Muchas ciudades, como Londres o París, han tenido que cancelar los desfiles presenciales y conformarse con el formato digital. Para nuestra sorpresa, Milán ha seguido adelante con las ideas principales y ha decidido celebrar el evento de forma física, pero sin público. Fendi ha sido una de las casas de la moda que se ha unido a la moda y se ha adaptado a la nueva normalidad, pues no va a tener sentadas a las editoras de moda más importantes del planeta. La colección otoño-invierno 2021/2022 de moda masculina de Fendi no se ha arriesgado demasiado este año y ha apostado por los básicos, que tampoco es una mala idea.
Los colores no se han salido de su zona de confort y la casa ha seguido la paleta de colores que normalmente apostamos en invierno: blanco, negro, gris, marrón y caqui. No hemos encontrado ni colores llamativos, ni neón ni pasteles por ningún rincón de las prendas más que en bolsos. Aun así, ha sorprendido con uno de los tejidos de la colección: el acolchado. Este tipo de telas está en tendencia y, sobre todo, en abrigos. Sin embargo, Fendi no solamente lo ha plasmado en esta prenda, sino que también en los pantalones.
Las prendas de outwear también han sido los claros ganadores de esta pasarela y, en exclusiva, los de corte midi. Desde abotonados hasta los cruzados con un cinturón incorporado. Algunos de ellos se han mostrado con colores sólidos o de borreguito, pero otros más carismáticos con un estampado tricolor.
El efecto cuero, la lana y el ‘pelito’ se han sumado al acolchado en cuanto a los tejidos más utilizados en las prendas. El primero ha estado muy presente, sobre todo, en los pantalones largos y rectos. En cambio, los dos últimos los hemos encontrado en todo tipo de rendas: abrigos, jerséis o monos.
Ante el poco arriesgo por la originalidad de la colección, Fendi también ha estampado algunos artículos con un dibujo abstracto. El abrigo que más comentado ha sido es el midi negro oversize, con grandes solapas y con un motivo repetido del nombre de la marca.
Foto de encabezado: IG @fendi
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