New Fashion

Fendi homenajea a sus bolsos insignia en su colección más atemporal

No es ninguna novedad que Fendi, es conocida mundialmente por la artesanía detrás de cada bolso, cada slingback o cada cinturón. A través del paso de las colecciones, estos artículos atemporales han sido transformados para renovarlos y presentarlos cada temporada. Pero sobre todo, la herencia de la marca se sostiene sobre dos piezas clave: Peekaboo y Baguette.

 

Ahora, la casa italiana, conmemora sus iconos más emblemáticos para recordarnos que los verdaderos legados van más allá de las tendencias y permanecen. De la mano de Silvia Venturini, su nueva campaña «Icons. The Fendi Timeless Bags”, recuerda las dos piezas más legendarias de la firma desde una perspectiva más moderna y urbana.

 

El famoso bolso Baguette fue creado por ella en 1997, rompiendo las reglas del minimalismo de la época. Se convirtió en una auténtica revolución cuando Carrie Bradshaw, uno de los personajes más célebres de la historia de la televisión y de la moda, lo convirtió en compañero de reparto de uno de los capítulos de Sexo en Nueva York. Desde su creación se han realizado 1000 versiones de este bolso que está pensado para llevar debajo del brazo, como la famosa barra de pan francesa y que se encuentra en el armario de medio starsystem y parte de la realeza, desde Madonna a Gigi Hadid, pasando por Rania de Jordania o Carolina y Carlota de Mónaco.

La otra gran estrella de la colección, Peekaboo vio la luz en el desfile para la primavera-verano de 2009 y fue reinterpretado después en cuatro tamaños. La riqueza de sus detalles, los contrastes entre los materiales utilizados, sus colores y su famoso cierre son sus señas identidad. En la colección de otoño-invierno 2014/15 se presentó la versión masculina y así no ha terminado de encontrar nuevos usos y diseños manteniendo su esencia.


Una nueva interpretación de una colección icónica, donde sus dos bolsos insignia cobran una vez más todo el protagonismo para el disfrute de los amantes de la firma.

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

15 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

15 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

19 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

20 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

21 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

1 día hace

Esta web usa cookies.