ANA LÓPEZ| 22 Octubre.
Filtraciones, falsas declaraciones, dramas y avances a través de redes sociales. Sabíamos que las creaciones de la firma Balmain para el gran gigante de la moda “low cost” H&M iban a dar que hablar, pero no tan pronto. Olivier Rousteing, director creativo de la casa de alta costura, ha sido muy discreto y selectivo mostrando determinadas piezas de la colección con fotos en su cuenta personal de Instagram y en los Billboard Music Awards 2015, donde Kendall Jenner y Jourdan Dunn llevaron dos diseños de la nueva propuesta del diseñador.
Aun así, el resto de diseños eran una pura incógnita y aunque ésta se pretendía mantener hasta el próximo 5 de noviembre –día en que se llevarían las creaciones a las tiendas principales de la firma sueca- esto no ha sido posible.
Y es que –a día de hoy- conocemos la mayoría de las piezas creadas por Rousteing. Esto nos lleva a preguntarnos:
¿Cómo se han podido filtrar imágenes de la colección Balmain x H&M? La respuesta llega de la mano de la escritora Kathryn Swartz Rees. Esta encontró fotos que se correspondían con la deseada colección, y anunció en su cuenta personal de Twitter que las imágenes de los esperados diseños serían publicados. Y así lo hizo. Valiéndose de Instagram como herramienta y bajo el hashtag #HMBALMAINATION difundió a más de medio mundo fotografías de ropa de hombre y mujer, de zapatos y complementos que Rees identificaba como la supuesta colección.
Según ha declarado Kathryn para varios medios internacionales “la historia real es terriblemente poco emocionante:
La página web de H&M estaba indexada en Google y dio la casualidad que estaba buscando la colección en el momento indicado con los parámetros adecuados”. Sea como sea, lo cierto es que estas imágenes han puesto a más de uno los dientes largos y es que no vemos el momento en que llegue el día para tener entre nuestras manos estas ingeniosas prendas. Aun así e independientemente de nuestros anhelos, lo cierto es que ni H&M ni Balmain se han pronunciado respecto a la filtración de estas imágenes.
Guiándonos por las muestras enseñadas por el propio diseñador y tras la publicación de estas fotografías, podemos decir que los grandes protagonistas de los diseños serán el satín, los bordados en tonos dorados, cristales y cortes muy ceñidos. Estas mezclas, bastante interesantes desde el punto creativo, son una constante en las colecciones de la marca, ¿su intención? Llevar el estilo high couture a los grandes compradores de la moda rápida. El interés y la incertidumbre lejos de ser sosegados, continúan creciendo velozmente. Mientras tanto, no nos queda otra cosa que esperar.
FUENTE: Kathryn Swartz Rees
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