Por sexto año consecutivo la revista Vogue ha vuelto a convocar los premios Who’s On Next 2017. El objetivo del premio es ayudar a impulsar la carrera de nuevos talentos en la industria de la moda en el que el ganador contará con un premio de 100.000 euros, tendrá la oportunidad de desfilar en la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid y además contará con el respaldo de la revista Vogue para dar conocer y apoyar su trabajo.
En esta sexta edición los 12 primeros finalistas que aspiraron a ocupar el puesto de Moisés Nieto ganador de la pasada edición fueron: Krizia Robustella, Juan Avellaneda, Beatriz Peñalver, María Clé Leal, Pau Esteve, 44STUDIO, Antonio García, Leyre Valiente, Celia Valverde, HERIDADEGATO, Leandro Cano y Pepa Salazar. Cada firma y diseñador tiene su propia personalidad y cuenta con diferentes características pero todos tienen en común la pasión por la moda y el deseo de dar a conocer de manera nacional e internacional su trabajo.
La pasada semana un jurado compuesto por periodistas, fotógrafos y diseñadores seleccionó a los tres finalistas que optan a llevarse el premio. Los tres comparten la experiencia de haber desfilado en la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid sobre la pasarela alternativa Samsung EGO y son:
Pepa Salazar: la valenciana repite este año como finalista al igual que lo hizo en la pasada edición. Sus colecciones van dirigidas a mujeres a las que les gustan el lujo cuidado e íntimo presentado en piezas atemporales. La joven diseñadora muestra siempre un gran interés por el patronaje investigando y estudiando las nuevas técnicas que van apareciendo.
Leandro Cano: este jienense de 33 años tiene una trayectoria llena de premios y reconocimientos internacionales que le ha llevado a tener como mentor a Marc Jacobs. Aunque en España lleva dándose a conocer desde hace ya varios años en Alemania ya es un reconocido diseñador y cuenta con un gran prestigio. En esta edición repite su nominación como finalista al igual que lo hizo en el anterior certamen.
HERIDADEGATO: desde 2014 el amor por la moda de esta pareja de diseñadores formada por María y Jacobo les ha llevado a crear prendas que cuentan grandes historias y que respetan el medio ambiente apostando por el comercio justo.
El ganador se sabrá en la fiesta que se celebrará el próximo 18 de mayo y en la que conoceremos quién se convertirá en el diseñador del año.