Como bien dice el personaje David, interpretado por Adrián Rodríguez, ‘aquí están las primeras veces de todos’. Y así es. ‘Física o Química’ ha sido nuestra primera vez en muchos aspectos. La primera vez que topamos con los grandes actores de la serie. La primera vez que conocimos el poliamor de la mano de Yoli (Andrea Duro). Incluso, la primera vez que fuimos testigos del amor adolescente idílico y sus sacrificios. Pues ‘Física o Química: El reencuentro’ ha vuelto para quedarse dos episodios más con nosotros y revivir nuestros primeros momentos en Atresplayer Premium.
El regreso nos cuenta la vida de todos los alumnos y algunos profesores del Zurbarán diez años después. Sin embargo, nuestra querida Ruth (Úrsula Corberó) no ha podido estar en la boda de Yolanda porque ‘está de desfile por Tokio’. Este guiño ha hecho referencia a la ausencia de la actriz, ya que se encontraba grabando la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’. Hasta ha expresado por redes sociales su rabia por no haber podido estar junto a sus primeros compañeros de su carrera como actriz.
Yolanda está a punto de casarse con Oriol (José Lamuño), pero el día de antes quiere hacer una cena con sus amigos del instituto. Sin embargo, está nerviosa porque no quiere que su prometido se entere de cómo era la antigua Yoli. Más temprano que tarde acabará sabiendo todo el pasado de su futura mujer. Acuden todos los invitados esperados, pero Cabano se presenta inesperadamente y comenzarán las dudas de Yoli.
‘Al final va a ser verdad eso de que la gente cambia’, dice Olimpia (Ana Milán). Pues a simple vista parece que sí, pero solo hay que esperar unos pocos minutos para ver que la intuición de la profesora de inglés no es del todo correcta. Pues son solamente un par de capítulos, pero las hormonas han revolucionado a la mitad de nuestros protagonistas en el primero. Así es, ni más ni menos hemos visto lo jamas visto antes (pero no nos sorprende): la inesperada noche de Gorka y Alma y el romance oculto entre Cabano y Yoli.
Los actores se han puesto en la piel de Paula (Angy Fernández), Gorka (Adam Jezierski), Alma (Sandra Blázquez), Cabano (Maxi Iglesias), David, Jan (Andrés Cheung), Cova (Leonor Martín), Julio (Gonzalo Ramos), Yoli, Irene (Blanca Romero) y Olimpia y no se han olvidado de la personalidad de cada uno para hacer una interpretación excelente y merecedora de aplaudir. Hemos tenido los sentimientos a flor de pieldurante toda la hora del primer episodio y la primera lágrima ha sido con la aparición de Fer (Javier Calvo). Alerta spoiler, pues aunque haya tenido un final terrible en la serie, debía aparecer sí o sí en el reencuentro. La estrategia para que no faltase Fer ha sido muy acerada, pues resulta ser el fantasma que solamente pueden ver Yoli y David (o eso por el momento).
El misterio es uno de los protagonistas de este reencuentro, pues ciertos personajes nos ocultan información necesaria e importante sobre su pasado. Unos de ellos son, obviamente, Yoli y Cabano. Sin embargo, Oriol, el prometido de Yoli, tiene un gran secreto e Irene es la que tiene un as bajo la manga. El siguiente y último episodio se presenta emocionante y expectante, pues podremos saber todo lo que hay detrás de estos grandes misterios. El primero ha sido totalmente emocionante con escenas y fotografías de todo lo que pasó en el Zurbarán y que solamente lo saben los que estuvieron en ese instituto (a no ser que Gorka lo cuente). El sábado podremos ver el desenlace de este gran reencuentro y saber por fin como acaba finalmente la serie que ha hecho historia en España. ¿Se casará Yoli?, ¿Y con quién?
Foto de encabezado: Ver Tele