DE SASTRE BY PITUFA| Pontevedra, 13 Abril
Flared Jeans, o lo que es lo mismo, Pantalones de Campana, prenda icónica de la época de los 70. Nos costó mucho abandonarlos en favor de los pantalones pitillo y ahora que vuelven hay quien dice que es una tendencia que no triunfará. ¿Que opináis vosotros?
Por supuesto, existen varios modelos de Flared Jeans, al menos unos para cada tipo de silueta:
Bell-Bottoms, la campana empieza a partir de la rodilla recordando a una campana (de ahí el nombre de este tipo de pantalones). Si tu cuerpo es Reloj de Arena, Manzana o Triángulo Invertido hazte con unos jeans de este estilo y triunfarás.Wide Leg, su amplitud empieza en los muslos, no se estrecha en las rodillas y su bajo es amplio. Son perfectos para siluetas tipo Manzana.Trouser Pants, una combinación de los dos anteriores. Entallado en la zona de los muslos y más suelto en la zona de la rodilla. Un término medio favorece a los cuerpos redondos, triángulo y triángulo invertido.Boot-Cut, los menos acampanados. Los bajos de estos pantalones se ensanchan lo justo para permitirnos calzar unas botas de caña baja. Las chicas con cuerpos redondos y silueta tipo triángulo estáis de suerte, acabáis de encontrar otro modelo de Flared Jeans con el que sacar el máximo partido a vuestro cuerpo.Y, por último el corte Palazzo. Es parecido al Wide Leg pero mucho más suelto y amplio. Un tercer modelo para las siluetas tipo Manzana.
Si tu figura es rectangular seguramente estarás pensando que los pantalones de campana no te favorecen pero ¡¡ todo lo contrario !! esta silueta acepta cualquier modelo de Flared Jeans ¡¡ Estáis de suerte chicas!!
Fuentes: botomnossoestilocriativo.blogspot.com/ mesvoyagesaparis.com/ elle.es