Porque el otoño es una estación preciosa. Más allá del odio que recibe por acortar los días, adelantar las noches frías, de calabazas antes de copos de nieve y regalos. Pero el otoño no es eso. Son olores diferentes, son hojas en el suelo y un ligero cambio dentro de uno mismo. Es empezar de cero con una oportunidad en blanco. Es novedad.
Hablando de novedad, tocamos el tema de perfumes, ya que el olor es algo que recordamos. ¿Cómo puede ser que sin seguir oliendo el perfume de esa persona lo podamos recordar y sentir cerca? Porque tiene memoria. Y este otoño queremos eso; dejar huella, dejar rastro y vibrar. Las casas han sacado nuevos perfumes y queremos saber con cuál vamos a romper otoño.
Voce Viva, de Valentino. una creación de Honorine Blanc y Amandine Clerc-Marie. Campaña con Lady Gaga. Inevitablemente la hemos visto ya cantando con un vestido rojo, como el color de la casa. Esta fragancia es muy delicada y adictiva. La típica que cuando te acercas a alguien para saludar quieres seguir oliendo porque no sabes identificarlo del todo pero te encanta. Flor de azahar, mandarina, toques de infusión de vainilla y componentes así que provocan una oda a la feminidad, a la alta costura y a los valores de Valentino. Moderna y atrevida, al igual que el diseño del frasco.
En segundo lugar, teníamos que destacar a Narciso Rodríguez, esta vez la creación de Aurelien Guichard. No sabríamos decir si hay perfume más suave, femenino y profesional al mismo tiempo. Es una fiesta de salidas y de notas de fondo. Principalmente por las flores blancas, almizcle, ámbar y para acabar, la refinación de la vainilla o cachemira. Todas las Narciso Rodríguez que conocemos tienden a tirar por casi la misma línea, sin embargo, hemos añadido esta al ranking ya que para el otoño, es el impulso perfecto para volver a la rutina más chic que nunca.
Jean Paul Gaultier Ha creado otro Scandal,pero esta vez no se queda así. ¡Es so Scandal! Aunque anteriormente ya conocíamos la fragancia, la hemos visto anunciada de nuevo y renovada. La esencia no la ha perdido ni de lejos, pero el packaging es mucho más atrevido, por ejemplo, la campaña tiene otro aire y la ideología sigue vigente en la firma. Esta creación es de Daphné Bugey y Fabrice Pellegrin. En cuanto a las salidas de esta fragancia encontramos un lado afrodisiaco que se ha obtenido gracias al jazmín sambac y el nardo, a lo que se unen las frambuesa y notas lácteas, como notas de salida, corazón y fondo.
Carolina Herrera también ha hecho de las suyas, a su nueva fragancia la ha llamado Good Girl Supreme y sigue dentro de su tacón característico. Pero esta vez, la mítica forma de su zapato se ha llenado de glitter. ¿Por qué este cambio? Lo han hecho un homenaje a nuestra personalidad más irreverente. Louise Turner, creador sabía que el stiletto no iba a ser lo único que iba a brillar con este perfume, sino que lo haría la persona afortunada de llevar este otoño en la piel los toques de vetiver, jazmín egipcio y frutas del bosque. Una oda a la parte más intensa y única de una misma.
Este otoño no podemos dejar escapar Perfect de Marc Jacobs Eau de Parfum. Esta creación es una oda al atrevimiento, originalidad, positivismo, que sigue el lema del diseñador: “yo soy perfecto como soy”. Y algo así es la clave para que este otoño sea memorable. Un perfume de de buenas a primeras ya nos hace fijarnos en el frasco: único, especial y diferente, como esta estación. Creado por Domitille Michalon Bertier, con notas suaves y delicadas como el cedro, la leche de almendras, el narciso y cachemira.