El atardecer, una de las mejores terrazas de Madrid, música, copas, buena compañía y el antojo gastro del verano. Así se podría resumir, en pocas palabras, el evento de prensa que organizó Franuí España en el Hotel Wellington de Madrid para realizar su presentación oficial. La velada, que terminó pasada la medianoche, reunió a la escritora y empresaria Fiona Ferrer, la DJ y yoggi Katy Sainz, el diseñador Juan Avellaneda y al artista Aldo Comas como embajadores de la marca en España. Además, también asistieron otros rostros conocidos del panorama social y artístico como la influencer Isabel Marín, el chef Borja Espegel o la cantante del grupo Russian Red, Lourdes Hernández.
Franuí, como así se les conoce popularmente en su Patagonia de origen, nacieron hace ocho años como unos bombones fruto de la búsqueda constante de la más alta calidad e innovación constante por parte de Diego Fenoglio, CEO del grupo familiar Rapanui, conocido como el “Willy Wonka argentino”, según el último número de Forbes Argetina. Sin embargo, años después son el dulce más emblemático de Argentina. Tras haber conquistado los paladares argentinos, han decidido aventurarse y emprender un viaje de expansión internacional por Europa, en el que la primera parada ha sido España. Concretamente, Madrid y Barcelona han sido las dos ciudades elegidas para celebrar los dos eventos para medios que protagonizarán la campaña de lanzamiento de la marca por el continente europeo.
Debido a las restricciones por el Covid-19, Leticia Fenoglio CEO y Directora General de Franuí, no pudo asistir personalmente al evento. No obstante se dirigió a los asistentes a través de un videocomunicado que emitió desde Patagonia, cuna de Franuí. “Siempre digo que uno siempre se acuerda cuando lo prueba por primera vez”, señaló para manifestar el contraste de texturas y sabores que dan forma al producto. Fenoglio, que hizo una breve explicación de los orígenes europeos del grupo familiar Rapanuí, agradeció la participación en el proyecto a Fiona, Katy, Juan y Aldo como brand ambassadors.
En su discurso, Fenoglio, desde el incomparable marco de la Patagonia, también hizo referencia a los planes de expansión de Franuí en su desembarco en España. Actualmente, la marca ya ha conquistado el departamento gourmet del principal gran almacén de España, de una importante cadena de supermercados, así como también está presente en diferentes cadenas de restaurantes.
Esta delicatessen, que nace de la fusión de tradición e innovación, se elabora con frambuesas frescas bañadas en dos capas de chocolate de dos variedades diferentes: chocolate blanco y chocolate negro, o chocolate blanco y chocolate con leche. La acidez justa de las frambuesas contrarresta el dulzor de la doble capa de chocolate creando una explosión de matices. Estas, se conservan y comercializan congeladas, lo que las convierte en la tentación perfecta para este verano.
Tras el evento de este jueves, Franuí tiene una nueva cita el próximo jueves 8 de julio en Barcelona en el Hotel W. En esta ocasión frente al mar Mediterráneo. El mismo mar por el que navegó el abuelo Aldo décadas atrás para emigrar desde Turín a Patagonia. Años más tarde, Franuí vuelve a Europa, al lugar donde empezó su historia con el chocolate.
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