El cine es considerado el séptimo arte porque engloba muchas de las demás ramas culturales, como la música, la fotografía, la actuación e incluso la literatura. Con este último ámbito nos referimos al guion, donde grandes películas o directores se han visto reconocidos por su destacable labor en la escritura de dichas obras. Es aquí donde esa oratoria nos emociona, nos educa o nos hace reflexionar. Como dijo Audrey Hepburn, «todo lo que aprendí lo aprendí de las películas», y es por eso que hoy os recordamos estas icónicas frases ‘de cine’ que han marcado nuestras vidas.
- «Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor.» (Forrest Gump, 1994)
- «La vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez.” (Titanic, 1997)
- «No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas.» (Matrix, 1999)
- «Mi padre solía decir que los artistas mienten para decir la verdad, mientras que los políticos mienten para ocultarla.» (V de Vendetta, 2005)
- «Siempre tendremos París.» (Casablanca, 1946)
- «Todos lo hombres mueren, pero no todos los hombres realmente viven.» (Braveheart, 1995)
- «Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.» (Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, 1980)
- «¡Buenos días! Y por si no nos vemos luego… ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!» (El Show de Truman, 1998)
- «El verdadero perdedor no es aquel que no gana. El verdadero perdedor es aquel que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta.» (Pequeña Miss Sunshine, 2006)
- «Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro.» (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, 2001)
- “Creo que sí, estás demente. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.” (Alicia en el País de las Maravillas, 2010)
- «Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos.» (El Padrino II, 1974)
- “Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.” (El Club de los Poetas Muertos, 1989)
- «Hakuna matata: vive y deja vivir.» (El Rey León, 1994)
- «Donde quiera que se encuentre el prejuicio, siempre nubla la verdad.» (Doce Hombres sin Piedad, 1957)
- «Amar significa no tener que decir nunca ‘lo siento’.» (Love Story, 1970)
- «Quiero que se levanten todos de sus sillones, que se levanten todos y que vayan a sus ventanas, que las abran y que saquen la cabeza gritando: ‘¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!’.» (Network, Un Mundo Implacable, 1976)