Con una enorme figura del titán Atlas sujetando el mundo sobre sus hombros, Prada presentaba en Milán su colección de mujer otoño e invierno de 2020/2021.
Su fundadora, Miuccia Prada, es una de las mujeres más poderosas e influyentes y con esta propuesta dice que los flecos se convertirían, si no lo han hecho ya, en tendencia, y arrasarían en la próxima temporada.
La firma hace con ellos faldas sensuales que permiten libertad total de movimiento a las piernas, los borda en cuellos, mangas y bajos de vestidos, los aplica para decorar chaquetas y jerséis de punto grueso, e incluso los añade a los zapatos. Los vemos en delicados hilos de algodón de seda pero también en cristal de azabache, en el mismo tono que la prenda o en fuertes contrastes cromáticos. Hay vestidos de flecos que caen desde el cuello y se recogen para contenerlos en la cintura y dejarlos caer luego libremente entre las piernas.
El traje con falda es la pieza central de la colección. Miuccia Prada propone una revisión de la estética de los años 40 del siglo XX, la década del minimalismo impuesto por las restricciones, y ofrece chaquetas enormes, muy masculinas, con las solapas grandes y los hombros muy marcados. Siempre en tonos oscuros, o en grises jaspeados e incluso beige. Destacan las acolchadas, rellenas de pluma, piezas que ya se han convertido en objeto de deseo.
Este tejido se utiliza también en vestidos de colores como amarillo y lila que se llevan sobre otras prendas: un top y un pantalón, un top y un short. Hay muchas prendas con aplicaciones, muy trabajadas, que quieren potenciar y remarcar la artesanía de la que tanto presume la moda italiana, y esta firma en concreto. Los estampados, en cambio, ceden terreno y vemos sencillos dibujos de nenúfares y flores de pétalos rojos apenas alegran prendas tintadas en negro.