New Fashion

Furla presenta su primer bolso de piel biodegradable con Irina Shayk como embajadora

Furla reinterpreta un icono de sus archivos de los años 90. Una pieza única en su expresión, única en su estilo. Unica Furla Earth Limited Edition es el primer bolso Made in Italy en piel biodegradable realizado en colaboración con CyclicaIrina Shayk, top model de fama internacional y musa de creativos, con un estilo y una belleza únicos, interpreta este objeto de diseño único. La historia es contada a través del lente del fotógrafo Koto Bolofo, que celebra una elegancia contemporánea hecha de colores y artesanía

El bolso encuentra inspiración en mujeres históricas del cine, películas de culto y series de televisión de finales del milenio. Unica Furla Earth Limited Edition elimina lo innecesario, honrando lo esencial como elemento diversificador de esa década, así como experimentando con procesos de producción sostenibles, y aplicando nuevas técnicas de fabricación del cuero.

Gracias a Oleum®, la marca de la línea de pieles biodegradables producidas por Cyclica, los bolsos Furla Unica siguen un modelo circular para su producción. Las pieles destinadas a convertirse en Oleum® proceden de granjas europeas trazables, son subproductos de la industria alimentaria y se curten de forma vegetal con aguas residuales de la producción de aceite, evitando así el uso directo de aldehídos y glifosato. 

El resultado es un cuero sin metales y no tóxico para el medio ambiente. El teñido de derivación orgánica se origina a partir de componentes como el maíz, la espirulina, la corteza de madera de tronco y el helecho, que constituyen el núcleo del proceso de preparación, libre de agentes sintéticos y metales pesados. Elementos naturales como la cera de abejas o las sales específicas utilizadas para los acabados confieren a los productos prestaciones comparables a las obtenidas mediante la fabricación tradicional.

Unica Furla Earth Limited Edition conserva el ADN arquitectónico de Furla: un bolso crossbody de tamaño maxi o mediano con un perfil escultural suavizado por curvas sutiles con detalles extremadamente bien acabados, como el cierre metálico de llave giratoria con el logotipo del arco estilizado y el nombre de la marca, en macro, impreso en el fondo externo. Los colores se fabrican orgánicamente, desde el mogano (púrpura) hasta el mais rosa (rosa), desde la espirulina (azul) hasta la clorofila (verde), además del negro intenso y el blanco puro.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

14 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

14 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

18 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

19 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

20 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

23 horas hace

Esta web usa cookies.