Desde que se estrenara el año pasado Ha nacido una estrella, Lady Gaga ha estado entre bastidores, oculta de cualquier noticia o polémica. Sí que es verdad, que la prensa responsabilizó a Gaga de la ruptura de Bradley Cooper con Irina Shayk, pero olvidando esto, no ha habido noticias importantes respecto a la cantante.
Hasta que la semana pasada, saltó la exclusiva de que la estrella del pop volverá al cine para protagonizar la nueva película del Ridley Scott, el responsable de obras magnas como Blade Runner, Alien o Gladiator. Según los primeros detalles, el argumento se centraría en el juicio del asesinato Mauricio Gucci. Gaga interpretaría a su mujer Patrizia Reggiani, relatando el infierno legal que vivió tras la muerte de su marido. El rodaje comenzará en el momento en el que el realizador inglés termine el rodaje de su última película titulada The last duel.
Lady Gaga ha estado entre bastidores, oculta de cualquier noticia o polémica
La trayectoria de Gaga por la ficción ha sido fructuosa. Ha actuado en películas como la secuela de Sin City, Machete Kills. Pero no fue hasta que protagonizó Ha nacido una estrella que su carrera en el cine fue ovacionada consiguiendo una nominación a los globos de oro y Oscar a mejor actriz. La camaleónica cantante ha participado también en series de renombre como en Los Soprano (con un papel muy pequeño) o en American Horror Story: Hotel de Ryan Murphy que le permitió ganar el globo de oro a mejor actriz de una miniserie o tele film.
Se está convirtiendo en tendencia que los cantantes seleccionen papeles para películas o series. Es el caso de Miley Cyrus que es este año protagonizo el último capítulo de la aclamada serie Black Mirror creada por Charlie Broker. Selena Gómez también apareció este año en la pantalla con un pequeño papel en la última película de Jim Jarmusch titulada Los muertos no mueren o interpretando a uno de los protagonistas de la nueva deliciosa y bohemia película de Woody Allen llamada Día de lluvia en Nueva York. Más reciente es el caso de Snoop Dogg (el rapero estadounidense) que hizo un pequeño cameo interpretándose a sí mismo en The Beach Bum.
Un músico no se distancia mucho de un actor
Está proliferación de cantantes en pantalla funciona cuando los músicos se olvidan de quienes son e interiorizan el personaje. Porque, al fin y al cabo, un músico no se distancia mucho de un actor puesto que ambos se muestran a una audiencia y juegan un rol.
Habrá que permanecer atentos a las novedades sobre la nueva película de Gaga, pero todo indica que volverá a lo más alto, dejando de lado sus prejuicios y abriéndose en canal a los espectadores. Tal y como lo hizo en Ha nacido una estrella.