OT 2023 ha celebrado hoy la Gala 11 en la que se ha despedido a la décima concursante de la edición, Bea, y se han conocido a los tres últimos finalistas de la edición, Martin, Lucas y Ruslana, que se suman a Naiara, Juanjo y Paul Thin. La duodécima gala de OT 2023 ya está disponible a la carta en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime. El talent ya cuenta con sus 6 concursantes favoritos y está dispuesto a romper las audiencias el próximo lunes en una gala especial final donde solo uno se convertirá en la nueva voz viral del momento. ¿Cuál es vuestro favorito?.
La gala comenzó con la canción grupal de la semana y, tras esto, cantaron los cuatro semifinalistas: Martin, Lucas, Bea y Ruslana. A continuación, actuó uno de los artistas invitados de la gala, Álvaro de Luna, y el jurado escogió al cuarto finalista de esta edición OT 2023: Martin. Después, los profesores eligieron al quinto finalista, que en este caso fue Lucas. De este modo, Bea y Ruslana quedaron en manos de la audiencia, que debía votar hasta el final de la gala por el sexto y último finalista de esta edición.
https://www.instagram.com/p/C3Q5mthqfXr/
Antes de que llegara este crucial momento, pudimos ver las actuaciones de los tres concursantes que ya eran finalistas desde la gala anterior (Paul Thin, Juanjo y Naiara) y presenciamos la elección del último Nómada Favorito de la temporada: Naiara, con el 37,5% de los votos. Tras ver la actuación del segundo artista invitado, Pablo López, llegó el momento decisivo de la noche. Chenoa reveló el nombre del sexto finalista de OT 2023: Ruslana, con el 55,5% de los votos.
https://www.instagram.com/p/C3Q0_FPq5im/?img_index=1
Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), OT 2023 es un talent show musical que sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.