OT 2023 ha celebrado la Gala 9 en la que se ha despedido al octavo concursante de la edición, Álvaro Mayo, y se han conocido a los nuevos nominados, Lucas y Chiara. La novena gala de OT 2023 ya está disponible a la carta en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime.
La gala comenzó con la canción grupal de la semana y, tras esto, los dos nominados defendieron sus temas. A continuación, el resto de concursantes realizó sus interpretaciones y vivimos una nueva expulsión: el público salvó a Paul Thin con el 65,7% de los votos, así que fue Álvaro Mayo quien finalmente abandonó la Academia. Después presenciamos la actuación invitada de la noche, que corrió a cargo de Omar Montes y Abraham Mateo, que también ejerció como jurado.
https://www.instagram.com/p/C2srM7brvQ0/?img_index=1
Después, se anunciaron los nombres de los tres favoritos de la audiencia esta semana: Ruslana, Chiara y Naiara, siendo Naiara proclamada la Nómada Favorita con el 30,6% de los votos. Para terminar, el jurado nominó a Paul Thin, Chiara, Lucas y Ruslana. Finalmente, Paul Thin fue salvado por los profesores y Ruslana por sus compañeros, dejando a Chiara y Lucas como los últimos nominados de esta edición de Operación Triunfo. Y durante la posgala, Chenoa presentó su nuevo single Bailar Contigo con una actuación especial.
https://www.instagram.com/p/C2s8WYQKjJs/?img_index=1
Además, durante la gala se anunciaron las primeras fechas de la Gira de OT 2023, el 1 de junio en el Palau Sant Jordi, Barcelona, y el 27 de junio en el WiZink Center, Madrid. La preventa de entradas tendrá lugar el 30 de enero a partir de las 12:00 AM.
https://www.instagram.com/p/C2s3n7ZKXG_/?img_index=1
Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), Operación Triunfo es un talent show musical que sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.