«In America: in a lexicon of fashion» era el lema de la edición de este año para la Met Gala, el evento en el que la moda y el arte se dan la mano de una forma, cuanto menos, creativa. Este año el código de vestimenta proponía experimentar sobre cómo la moda ha reflejado las diferentes identidades culturales en Estados Unidos. Toda una invitación a fusionar en un look las tendencias con las aportaciones de las culturas de todo el mundo. Te traemos algunos de los looks que más nos han inspirado y que reinterpretan de forma original las propuestas para el pelo que llegan esta nueva temporada.
La artista llegó con un precioso vestido princesa en color melocotón ahumado que resaltaba el escote y los hombros y que reivindicaba a la clásica muñeca norteamericana. «Este vestido de Oscar de la Renta, confeccionado con múltiples capas de tul en la falda y un corsé en el cuerpo, iba acompañado por unas mangas estilo hombros caídos muy sensuales. Para complementar el look, peinó su bob desfilado con las puntas hacia atrás y con un efecto ahuecado que le daba el volumen característico de los años sesenta. Lo peinó hacia un lado para reforzar la sensualidad y optó por rematar el rostro con un maquillaje en tonos más marcados para hacerlo destacar entre tanto tono pálido. Los ojos perfilados y los labios en color tierra le daban más profundidad.», afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saizdesde Torrelavega (Cantabria).
La artista convirtió un mantón de Manila rojo en un mono corto que era todo un homenaje a Lola Flores, según publicó en Instagram, creado por el diseñador Rick Owens. «Su look está lleno de actitud, pero también de modernidad y eso es lo que lo hace aún más interesante. Con una melena Venus, extralarga, mojada y ondulada, peinada hacia atrás con la raya en medio que acompañaba una larguísima cola. Los hombros caídos y el cabello suelto, pero recogido ligeramente por detrás de las orejas, permitían crear un contraste entre la parte delantera, más despejada, y la trasera en la que la melena acompañaba la caída del tejido.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
La actriz vestida con un impresionante Valentino rosa, lució también uno de los flequillos de tendencia. «El vestido de corte princesa en rosa chicle con escote palabra de honor iba acompañado de una capa que dejaba un hombro al descubierto. La melena la llevaba recogida en una coleta alta, uno de los recogidos de moda, y con un original flequillo de inspiración retro peinado ligeramente hacia el lado con las puntas hacia adentro. Uno de los acabados del otoño.», asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
El vestido de Iris Van Herpen, de corte sirena y con una amplia abertura en escote y piernas, fue una de los looks más originales. «Este vestido, confeccionado con multitud de esferas con diferentes tamaños, fue montado para crear la sensación de movimiento, así como el color de la espuma de las olas. Una idea reforzada por el efecto del reflejo de la luz. Esa inspiración marina es la que encontramos también en el moño, elevado, una de las tendencias, y con cuya cola se crea un original flequillo de ondas al agua. Una demostración de cómo las tendencias pueden interpretarse para eventos especiales.», indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
La actriz y modelo es experta jugando con su imagen y mostrando con ella la mejor actitud. «El bob con flequillo redondeado, gran volumen y silueta de media esfera encaja perfectamente con su vestido púrpura de Balenciaga. Las prendas oversize son una de las tendencias del otoño, por eso la melena voluminosa encaja perfectamente con el mensaje que se quiere transmitir.», comenta Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.
Su ecléctico look mezcla lo mejor de dos mundos, el denim americano con el corte kimono y un recogido de inspiración japonesa. «El vestido cortado a modo de capa y anudado en el escote dejaba entrever una braguita alta de inspiración retro. El pelo rubio trigo, lo combinaba con un espectacular recogido en el que el cabello formaba un lazo, con diferentes volúmenes y flequillo a los lados con puntas rectas como si fuese un tejido. Una composición arriesgada y acertada, aunque muy extrema.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
La artista llevó un conjunto de Aliétte y un peinado que se inspiraba en el ambiente divertido y atrevido de las discotecas de los setenta. «El conjunto de chaqueta corta y pantalón recto en strass nos recuerdan con su brillo a las icónicas bolas de discoteca de los años setenta. Lo mismo sucede con su pelo, una melena con flequillo cortina peinada a lo Farrah Fawcett con sus puntas hacia afuera, volumen y mucho movimiento. Para culminar, una tendencia de los noventa que regresa, las melenas bicolor.», indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.