Alexander Mcqueen es una marca que resalta por su rebeldía, su espíritu gótico y esencia británica. Durante su última aparición en la Fashion Week de Paris vimos una marca que viste a una mujer contemporánea y romántica.
Sara Burton, su diseñadora, se inspiró en Gales, su ciudad de origen, donde hizo una inmersión para conocer en detalle todo el arte, la cultural y el folklore. En su visita dejó salir su curiosidad y creatividad, lo que se vio en la última colección de Mcqueen otoño/ invierno 2020.
La diseñadora buscaba recrear la figura de una mujer valiente, decidida y audaz y no tenemos dudas que lo ha logrado, porque durante el desfile vimos sus apuestas que seguro se convertirán en un acierto.
La marca apostó por nuevos textiles como el cuero, tejidos, las semitransparencias, los estampados como los cuadros de gales, rombos y el arte abstracto. También vimos como logró combinar colores como el negro, rosa, azul marino, rojo, blanco y el lavanda, dejando ver una figura femenina, sensual, romántica, elegante y con un toque masculino, este último visto en sus vestidos enteros compuestos por blazer y pantalón.
Los maquillajes y peinados tuvieron un concepto minimalista, donde se vio una imagen natural, pulida de la mujer moderna. En cuanto a los accesorios, se vieron cinturones de corte fino y piel, además de collar corsé.
En París, la marca vinculó a su pasarela modelos de tallas grandes, aspecto que será favorecedor para atraer otro perfil de cliente. En cuanto a tendencia, Mcqueen dejó ver a través de sus prendas su interés por vender nuevas fusiones en la moda, donde los volúmenes extensos, los volantes gigantes, el degradé y los apliques llamativos serán un must que querrás tener en tu armario para las próximas temporadas.
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