El pasado viernes día 18 se estrenaba ‘Gente que viene y bah’ una película dirigida por Patricia Font y protagonizada por Clara Lago, Alexandra Jiménez, Carmen Maura y Alex García. Una trama real que te hará reflexionar sobre la búsqueda de la felicidad y conocerte a ti mismo
»Todo va bien en la vida de la talentosa Bea hasta que, en la misma semana, descubre que su novio se ha enrollado con una de las presentadoras más guapas de la tele y que ha sido despedida del trabajo. Sin saber qué hacer con su vida, la joven decide abandonarlo todo y volver a su pueblo natal para reencontrarse con su familia. Allí tendrá que aprender a convivir con sus tres hermanos, su extravagante madre, su padre ausente y un vecino misterioso»
Si tuviésemos que describir la película, no dejaría de ser, una película divertida y destinada a entretener al público, que pasará desapercibida, tal y como lo hizo, la anterior, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, pero tiene dotes de realidad que te hacen pensar en esas situaciones y reirte con sucesos que suelen ocurrir a menudo.
¿Quién no ha escuchado hablar de la lista de famosxs que tendrías algo con ellxs si los tuvieses delante tuya sin que tu pareja se enfadase? Mucha gente hace este tipo de comentarios, pero son inofensivos o eso parecen, pero sin embargo, ¿qué haríamos si llega esa situación? No lo sabemos, pero, el personaje de Clara Lago, lo tuvo muy claro y por ello, se crea toda la trama, una trama, que ya sabíamos cual sería el desenlace.
Las interpretaciones, sinceramente, están de suficiente y notable, en algunos casos, pero bueno, nada que destacar puesto que es una película que es divertida y muy entretenida, la imagen de la novela está plasmada a la perfección en la gran pantalla. Clara Lago y Álex García, los que no nos habíamos dado cuenta pero hacen super buena pareja, al menos en la ficción, crearon un clima perfecto para enamorarse y aunque sea un poco básico y predecible, es lo que le gusta al público que ve películas de ese género.
En cuanto a montaje y fotografía, no hay muchos fallos técnicos lo que sí y eso lo queremos destacar, es el vestuario, que describe perfectamente a cada uno de los personajes. Aunque hay algo, que no nos ha gustado nada, el peinado del personaje de Clara Lago y Alexandra Jiménez, ¿esos pelos, por qué? Pondremos la excusa de.. ‘son exigencias del guión’, pero no les favorece nada.
En general, es una película comercial con una finalidad principal que los espectadores acudan al cine para desconectar de sus vidas y si eso se logra, el trabajo está bien hecho.
Puntuación: 6.7